MENÚ

Te encuentras en

Noticia Anfitriones de la Mesa Técnica regional del Ministerio de Educación Nacional


Comparte en

En nuestro Claustro San José, una de las joyas arquitectónicas de Popayán, recibimos a funcionarios del Ministerio de Educación Nacional para llevar a cabo la Mesa Técnica de capacitación de la Plataforma Nuevo SACES y aspectos asociados al trámite de Registro Calificado. 

Nuestra Vicerrectora Académica, Rocío Ibarra fue la encargada de dar la bienvenida a nuestro invitado del Ministerio de Eduación y las Instituciones de Educación Superior presentes, a quienes reconoció como actores importantes para el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad e invitó a aprovechar los diversos espacios para la adquisición de nuevos conocimientos.

 

mesa tecnica35

 

mesa tecnica74

 

mesa tecnica66

 

Siendo la sede anfitriona de la Mesa Técnica del Ministerio de Educación, recibimos al Dr. Fredy Orlando Rodríguez, Líder funcional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad del MEN, quien orientó la capacitación a las IES participantes, entre las que se encontraban la Fundación Universitaria de Popayán, la Universidad del Cauca, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Corporación Autónoma del Cauca, la Escuela Superior de Administración Pública, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad del Valle y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. 

 

mesa tecnica91

 

mesa tecnica72

 

mesa tecnica42

 

mesa tecnica56

 

Durante la primera jornada de la Mesa Técnica, los participantes pudieron capacitarse sobre la nueva plataforma SACES y los aspectos asociados al trámite de Registro Calificado, incluyendo la forma correcta de ingresar y remitir documentos, y conocer las condiciones institucionales. Además, a través de un ejercicio práctico, aprendieron sobre el funcionamiento de esta plataforma. 

En la segunda jornada de la Mesa Técnica que se desarrolla desde el Ministerio de Educación Nacional, con la estrategia Universidad en tu territorio, Aseguramiento de la Calidad del MEN se acerca las diferentes Instituciones de Educación Superior del sur occidente colombiano para realizar un seguimiento a los trámites de registro calificado y Acreditación en Alta Calidad. 

 

salon rector13

 

salon rector09

 

salon rector38

 

Mientras tanto en el Salón Arzobispal se realizó la sesión de sala de Coordinadores de la Comisión Nacional de Educación Superior intersectorial – CONACES, órgano asesor del Ministerio de Educación, quienes velan por el aseguramiento de la calidad de Educación en la región.  

En esta jornada se prepararon eventos importantes como la capacitación de los nuevos miembros de la lista elegible de la sala de la CONACES que se realizará en el mes de marzo. Así mismo, pudieron prepararse con algunos lineamientos técnicos para la evaluación de programas académicos y de condiciones institucionales que se gestan desde el Ministerio de Educación Nacional. 

 

IMG 0163 2 1

 

IMG 0145 2

 

IMG 0165

 

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, agradecemos al Ministerio de Educación Nacional por permitirnos ser la sede anfitriona y lograr crear espacios de aprendizaje para las Instituciones de Educación Superior de la región.  

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.