MENÚ

Te encuentras en

Noticia Alianzas FAB LAB- FUP


Comparte en

 

Esta visita busca adelantar las gestiones para perfeccionar la alianza entre la Fab Lab y la secretaria de Cultura y Turismo Municipal, para desarrollar el proyecto de digitalización del inventario en 3D, de los bienes considerados patrimoniales de nuestra ciudad, este proyecto en alianza, permitirá divulgar nuestro patrimonio arquitectónico y cultural en tiempo real alrededor del mundo, donde cualquier ciudadano pueda interactuar y ver detalles de la increíble arquitectura de nuestro patrimonio material e inmaterial.

 

 

Esta iniciativa viene siendo gestionada desde el área de extensión social, liderada por el Arq. José Manuel Alegría, con el apoyo de los Arq. Carlos Daniel Granda Bolaños, Arq. Julian David Tosse, y el Maestro en artes plásticas, Alexander Villa y el acompañamiento de la decanatura de la Facultad a cargo del Arq. Diego Fabián Bolaños Sarria.

 

Para el decano, el Fab Lab se convierte en un espacio que promueve la innovación, que permite que desde diferentes campos de acción: las artes, la arquitectura, la ingeniería, la ciencia, además de las personas del común, puedan trabajar de manera conjunta, logrando que la innovación sea mayor. Los fab labs también son importantes porque promueven el diseño abierto, lo que permite que muchas personas tengan acceso a la tecnología desde diferentes frentes.

 

 

Se espera que el proyecto entre en fase de diagnóstico del inventario y digitalización de proyectos piloto previo al estudio general.

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.