MENÚ

Te encuentras en

Noticia Alianza Interinstitucional FUP- ARQUIDIOCESIS


Comparte en

 

Realizar los levantamientos urbanos arquitectónicos y realizar los diseños arquitectónicos de la fachada principal y los diseños urbanísticos de la vía de acceso, parqueos con el fin de apoyar el mejoramiento integral del espacio público de la institución educativa “Seminario SAN JOSÉ” de la ciudad de Popayán.

 

 

Descripción del proyecto: 1. Reconocimiento del sitio (levantamientos y diagnostico físico a nivel de percepción). 2. Diseño arquitectónico (trabajo participativo entre representantes de la curia y representantes de la FUP, se realizaron tres talleres). 3. Propuesta arquitectónica. Se realiza una propuesta arquitectónica final, que hace entrega a los siguientes productos: levantamientos urbanos, levantamientos arquitectónicos, propuesta urbana, propuesta arquitectónica de fachada, cantidades de obra, detalles urbanos y arquitectónicos, imágenes en 3D, un archivo anexo en formato DWG y una presentación final del proyecto

 

En virtud del convenio en mención, la Arquidiócesis de Popayán, a través de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura solicitó a la Institución, desde la perspectiva técnica, el apoyo en la elaboración de los diseños urbanos y arquitectónicos para el acceso y espacio público del Seminario Mayor y Menor Arquidiocesano San José de Popayán.

 

El programa de Arquitectura orientado por la Decanatura de la Facultad y el acompañamiento de la dirección de extensión y proyección social realizaron las gestiones para que el desarrollo del proyecto pudiese llevarse a cabo en el marco de la asignatura de Practica Social, en aplicación del proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento y/o solución de asuntos de interés social.

 

Los resultados del proyecto fueron aprobados el día 3 de mayo del año en curso, y se realizó la entrega del producto en acto formal.

 

Felicitamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que hicieron posible este importante logro en alianza con la Arquidiócesis de Popayán.

 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.