MENÚ

Te encuentras en
  • Escuela de música
  • Con música al estilo de INFORMUS, participamos en ‘Vamos pal Centro’

Noticia Con música al estilo de INFORMUS, participamos en ‘Vamos pal Centro’


Comparte en

Desde la Fundación Universitaria de Popayán nos unimos a los eventos culturales, académicos y productivos que se desarrollan en el marco de la Alcaldía Municipal de Popayán, liderada por la oficina de la Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico DAFE, esta vez con la organización musical por parte del Director de nuestra Iniciación y Formación Musical, INFORMUS. 

De este modo, el pasado viernes 30 de septiembre participamos en ‘Vamos pal Centro’, evento que se desarrolló con el ánimo de generar dinámicas culturales en la ciudad, donde la ciudadanía tuvo la posibilidad de conocer más sobre todo lo que gestamos desde la U, como el Café FUP, apoyando a los emprendimientos de nuestra comunidad educativa. 

Así mismo, con nuestro programa de Formación INFORMUS activamos la participación artística mensual de nuestra U con la Agrupación De Pura Cepa, agrupación que nace a finales del año 2017 bajo la dirección de Andrés Pantoja quien busca fusionar ritmos tradicionales colombianos con el jazz.  En el año 2022 ganan el primer puesto en la modalidad de agrupaciones en el concurso nacional de duetos y música colombiana en la ciudad de Cajicá y el segundo lugar en el concurso de interpretación Anselmo Duran Plazas en la ciudad de Neiva.  

WhatsApp Image 2022 10 03 at 9.09.14 PM

Con proyectos como estos, nos acercamos a las personas desde la cultura y el comercio, incluso estando desde casa pudimos disfrutar del evento por medio de la transmisión que se realizó desde el canal 29 de la Alcaldía Municipal de Popayán. Cabe destacar que la comunidad payanesa participó de los actos culturales a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron. 

Cabe resaltar que este espacio de cultura y economía se desarrolla gracias a la activación inmediata de la declaratoria de Área de Desarrollo Naranja (ADN), donde nuestra Institución Universitaria está inmersa. Si bien, esta área nos permite fortalecer y recuperar el tejido social y económico en nuestra ciudad. Además, nos reúne con artistas, creadores, emprendedores que nos dejan acceder a servicios culturales, productivos y creativos.  

Desde la Fundación Universitaria de Popayán, en liderazgo de nuestra Escuela de Formación INFORMUS, llevamos una agenda cultural desde hace algunos años, participando con conciertos como el que se desarrolló en la tarima Vamos Pal Centro, con ello buscamos que estas actividades nos unan como comunidad educativa, creativa, productiva y artística.  

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.