Agéndate con el festival de Cine Francés FUP

En el marco del fortalecimiento de los procesos culturales al interior de la Fundación Universitaria de Popayán, se llevará a cabo el Festival de Cine Francés, en articulación con la Alianza Colombo – Francesa. La FUP busca con estos espacios promover la cultura en la comunidad educativa creando entornos  de esparcimiento y conocimiento con una […]

La FUP busca con estos espacios promover la cultura en la comunidad educativa creando entornos  de esparcimiento y conocimiento con una educación de calidad.

Esto, con la intención de sensibilizar a la población universitaria respecto a la agenda cultural adelantada, en miras a la primera feria del libro de la ciudad, denominada “Popayán Ciudad Libro”

15 de agosto del 2018: Aya de Yopougon

Directores: Marguerite Abouet y Clément Oubrerie

Género: Animación

Duración: 84 minutos

Temática: Aya de Yopougon es una película de animación basada en la novela gráfica homónima.

Sobre la vida de Aya, 19 años vivien en Yopougon, un barrio popular de Abidjan, a fines de los años 70.

22 de agosto del 2018: Au bord du monde

Director: Claus Drexel

Género: Documental

Duración: 98 minutos

Temática: Noches en Paris con los que no tienen techo.

29 de agosto del 2018: Une bouteille à la mer

Director: Thierry Binisti

Género: Drama

Duración: 99 minutos

Temática: Un mensaje en una botella lanzada en el mar de Gaza. Una comunicación se inicia entre una francesa de Jerusalem y un chico de la ciudad de Gaza.

12 de septiembre del 2018: Dans la cour

Director: Pierre Salvadori