Administración de Empresas fortalece lazos con sus egresados.

El programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativas – FACECA, realizó su II Encuentro de Egresados FUP, actividad institucional que tuvo como propósito fortalecer los lazos con los egresados del programa, quienes compartieron un momento especial con sus colegas, docentes y directivos. Este evento hace parte del proceso […]

Este evento hace parte del proceso de seguimiento a los egresados de la Fundación Universitaria de Popayán, en el que se promovió el fortalecimiento a través de la participación activa y el contacto con los profesionales ya graduados. Así mismo, se aprovechó para dar a conocer las noticias y los avances de la Facultad, además de los temas de interés académico que les sirven de apoyo en su desempeño laboral.

Los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos con el taller: “Liderazgo Generativo y Equipos Colaborativos”, el cual permite orientar a los líderes de hoy y fomentar una gran resonancia entre su equipo de trabajo con efectos inmediatos en la estrategia, en la innovación y en la visibilidad de la organización.

“Adicionalmente, aprovechamos este espacio con nuestros egresados para contarles los beneficios que tienen como graduados y los diferentes servicios que se les prestará desde las áreas de Bienestar Institucional, Educación Continua e Investigación. De igual manera, las posibilidades de empleo gracias al constante contacto con los empleadores de la región. Dentro de los servicios destacados a los que podrán acceder los egresados está la orientación en la formación continua (especializaciones, diplomados, seminarios y talleres), igualmente quienes lo deseen podrán ser parte de los jóvenes investigadores, participar en charlas de la Bolsa de Empleo de la Caja de Compensación Familiar del Cauca e integrarse en las actividades sociales, culturales y deportivas organizadas por la Facultad”, aseguró la directora del programa, Érica Andrea Valverde

Por su parte, el egresado de Administración de Empresas, y quien actualmente trabaja en la institución, Ricardo Alegría, manifestó que “la Universidad y el programa me hizo desarrollar competencias en proyección social, formulación y evaluación de proyectos, me formó en liderazgo y algo muy importante que es el talento humano; se enfocan mucho en la proyección y la responsabilidad social y en el cómo las empresas no solo deben crear capital si no ver que se está manejando en nuestro entorno económico, político y social, qué estamos retribuyendo y qué estamos ayudando a contribuir. Esta es una invitación a que pertenezcan a nuestra Universidad y por supuesto al programa de Administración de Empresas”.

“El programa agradece a todos su asistencia y los felicita por aprovechar estos espacios de reencuentro, que muy seguramente harán parte de los buenos recuerdos de esta su casa FUP” concluyó Valverde.