Adm. de Empresas Agropecuarias Presentará proyectos al encuentro de semilleros


Con ponencias de los semilleros “El Roble” y “SIMCO” el programa Administración de Empresas Agropecuarias hará presencia en el Encuentro de Semilleros Institucional.

Con ponencias de los semilleros “El Roble” y “SIMCO” el programa Administración de Empresas Agropecuarias hará presencia en el Encuentro de Semilleros Institucional. Adicionalmente contará  con seis docentes evaluadores quienes tendrán a su cargo el juzgamiento de 12 trabajos.

Los cinco proyectos están encaminados a fomentar la productividad y diferenciación de productos agropecuarios en las distintas cadenas de comercialización, permitiendo afianzar los ingresos y mejorar la calidad de vida de las familias rurales del Departamento del Cauca.

 

PROYECTO SEMILLERO ESTUDIANTES DOCENTES
Evaluación agronómica de plántulas de Vaccinium meridionale Sw bajo manejo orgánico en el corregimiento de Valencia, municipio de San Sebastián Cauca El Roble Luis Orlando Jiménez Carlos Martínez y Sandra López
Evaluación de parámetros técnico económicos de la inclusión de Chachafruto Erytrina edulis en la dieta de pollos de engorde en etapa de finalización en la vereda Buenavista, Totoró, Cauca El Roble Carol Dahiana Bastidas Finscue y

Kerly Katherine Ciclos Cometa

Carlos Martínez
Determinación del índice de madurez de los frutos de agraz Vaccinium meridionale swartz El Roble Yudi Paola Valencia Carlos Martínez y Carlos Morales
Viabilidad del uso de los residuos de piña en la producción de abonos orgánicos en la vereda Taminango del municipio de Santander de Quilichao El Roble Adrián Hormiga Sandra López y Hernán Anacona
Caracterización del proceso de mercadeo y comercialización de la Agrocadena de la panela en la ciudad de Popayán SIMCO Leidy Catherine Guaca Leal y Xiomara Amu Peña Jaime Vente

Los Semilleros son espacios que incentivan a los futuros investigadores hacia la creación de un pensamiento crítico, reflexivo, analítico e innovador, permitiendo así que su capacidad de asombro y curiosidad por conocer lo que hay más allá del aula, aumenten cada día, ayudando al fortalecimiento de una formación integral y humanizante que permita la integración de la curiosidad y el cultivo de la pregunta como elementos fundantes en la búsqueda del saber. (tomado: de SIDI)