“ACUAPONÍA DIGITAL PARA TODOS”, Ganador en concurso de innovación para los estilos de vida sostenible. UNIANDES ,ONU

Los felicitamos por este logro obtenido

Un grupo de investigadores emprendedores de la Fundación Universitaria de Popayán son los ganadores del concurso “Innovación para los estilos de vida sostenible” organizado por la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes, en alianza Programa para el Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas (PNUMA) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual busca incentivar las propuestas creativas de los jóvenes del país en materia de sostenibilidad.

Diez equipos fueron seleccionados como finalistas entre 120 de todo el país, para asistir a talleres con expertos que les ayudaron a impulsar sus ideas y la gestión de la divulgación de sus proyectos. El equipo de “Acuaponía digital para todos”, como único ganador final, participará en un programa de aceleramiento y del primer Bootcamp Virtual de Emprendimientos para Estilos de Vida Sostenibles de América Latina, junto a los ganadores de México y Costa Rica.

“Acuaponía digital para todos”, es un proyecto dirigido por el programa de Administración de Empresas Agropecuarias desde el semillero GINPAS a cardo del docente Edwin Rivera Gómez y cuenta con el acompañamiento del semillero SIE2 de Ingeniería Industrial y del programa de Arquitectura en transferencia de tecnología. El grupo ganador está conformado por parte de Administración de Empresas Agropecuarias: Edwin Rivera, Camila Benavides. Arquitectura: Vanessa Gutiérrez, Ing. Industrial: Yazmin Albán, asesorado por el Ingeniero Richard Imbachi coordinador del SIE2.

Durante la gestación del proyecto en investigación desde el 2017 hasta la fecha, el sistema acuapónico ha contado con la participación activa de 6 estudiantes de Administración de Empresas Agropecuaria: Camila Benavides, Yudy Valencia, Carolina Daza, Geraldine Caldono, Katherine Ciclos, Carol Finscue. Por el programa de Ecología: Alexander Medina. Por Arquitectura: Vanessa Gutiérrez. Por Ing. Industrial: Yazmín Albán, Johan Cucuñame, Sebastián Sánchez.

“Acuaponía digital para todos”, representa la cohesión entre programas, en investigación, buscando lograr un objetivo común que beneficie a la sociedad en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible ODS.

Redes sociales de “Acuaponía Digital para Todos”:

Instagram: @acuaponiadigitalparatodos

SIE2 en Facebook: