MENÚ

Te encuentras en

Noticia ¡Los cumplimos felices! Fundación Universitaria de Popayán, 40 años de existencia


Comparte en

Un 14 de diciembre de 1982 un grupo de profesionales tomó la decisión de apostarle a la Educación de Calidad con Responsabilidad Social, y nació la Fundación Universitaria de Popayán, pues ya son nuestros 40 años de vida. 

Por ello, recordamos al Excelentísimo Señor Samuel Silverio Buitrago Trujillo, Arzobispo de Popayán; al Doctor José Bernardo Ayerbe Mosquera; el Doctor Álvaro Caicedo Caicedo; la Doctora Ruth Cepeda Vargas, el Doctor Jorge Illera Fernández, el Doctor Edgard Penagos Casas y el Doctor José Joaquín Salas Lezaca, precursores de este gran sueño que desde su conocimiento le apostaron a la educación superior.

 

DSC03018

 

IMG 6049

 

Por eso, este año celebramos 40 momentos, 40 eventos con los que recordamos la importancia de educar con calidad y con los que decimos gracias por hacer parte de esta historia. Algunos eventos que hicieron parte de nuestra celebración fueron: la Eucaristía de Acción de Gracias; la Semana Social; la Inauguración del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE); la presentación del Logo 40 Años; Música para Todos.  

También fueron momentos importantes para nosotros la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas; disfrutamos de la Noche de la Excelencia, el Día del Estudiante FUP, el Encuentro de Egresados, el Pabellón de Fotografías “Más de 40 Sueños Hechos Realidad”; Popayán Ciudad Libro, la Semana Cultural, El Banquete de la Solidaridad, la Noche de la Luz, entre otros eventos que resaltaron nuestra esencia como Institución de Educación Superior. 

Hoy más de 11 mil egresados de la FUP ayudan a transformar realidades en la región, el país y el mundo, y más de seis mil estudiantes continúan forjando sus sueños en nuestra Institución.  

 

IMG 6044

 

IMG 6015

 

DSC02992

 

Con nuestros docentes, colaboradores y administrativos conmemoramos esta historia con un acto de acción de gracias, desarrollamos el final de la novena de navidad y cada persona de la comunidad educativa pudo hacer su petición nuestra Institución; pues con un compartir celebramos orgullosos, estos 40 años de vida de la FUP.  

Desde la Fundación Universitaria de Popayán decimos gracias. Gracias a cada estudiante, colaborador, administrativo, docentes y comunidad en general por creer, soñar y vivir con nosotros 40 años de existencia. 

 Fundación Universitaria de Popayán, felices 40 años 

 

IMG 6072

 

IMG 6034

 

IMG 6030 1

 

 

CALIDAD

Educación de calidad con responsabilidad social

Noticias Institucionales

Conoce las noticias que protagonizan nuestros estudiantes y profesores.
Hechos con los que logran un impacto positivo para la comunidad educativa.