Noticia Participamos en el 1er Foro Departamental de Economía Creativa 2022

De la mano de la Cámara de Comercio Cauca y el SENA regional Cauca se desarrolló el Foro Departamental de Economía Creativa que se elabora en pro de la cultura, la economía, la educación y la tecnología, apoyando el fortalecimiento de la región, en el cual hicimos participación activa.

Es así como, Diego Fabián Bolaños, nuestro Decano de Ingeniería y Arquitectura, participó en el Primer Foro Departamental de Economía Creativa, con la ponencia “Propuesta hacia la rehabilitación integral del Molino Moscopán”, que se llevó a cabo el 20 y 21 de septiembre del 2022 en el departamento del Cauca.

En él, nuestro Decano relató la historia del Molino de Moscopán, donde la Fundación Universitaria de Popayán busca recuperar el Bien Patrimonial, así como gestionar el patrimonio y conservarlo, no sólo como edificación sino en los usos y actividades que desprende la tradición y cultura en la ciudad.

Por su parte, el Foro Departamental de Economía Creativa tuvo la presencia de profesionales que aportan a las actividades relacionadas con la creación, producción, la cultura, el emprendimiento, la innovación, la educación y la tecnología, sectores que juegan un papel importante en la economía y en la sociedad.

Este evento se desarrolló a la par en Popayán y Santander de Quilichao en el marco de la celebración del mes de Patrimonio Cultural 2022.

WhatsApp Image 2022 09 19 at 10.47.58 AM 510x729 1