MENÚ

Te encuentras en
  • Egresados

Egresados

En la Fundación Universitaria de Popayán contemplamos a nuestros Egresados y Egresadas como agentes trascendentales de la comunidad Institucional, siendo un referente importante al representar a la FUP en la sociedad y un componente fundamental al interior de los procesos institucionales. Son egresados de la Fundación Universitaria de Popayán quienes han terminado los estudios de los programas de pregrado o posgrado y hayan recibido el titulo de educación superior correspondiente.

 

Generalidades
Portafolio de Egresados
¡Eres de los nuestros!
Servicios y Beneficios
Trámites
Bolsa de Empleo
Actualización de Datos
Verificación de Títulos FUP
Política de Egresados

Generalidades


Misión

 

La Oficina de Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán fomentará las relaciones con los Egresados fortaleciendo los lazos y relaciones con éstos, manteniendo una participación activa y permanente, a través de procesos académicos propios de su naturaleza, con planes, programas y proyectos que permitan su integración con la proyección social, como respuesta al mandato misional de la Institución.

Visión

 

Ser reconocida por consolidarse como generadora de cambio que contribuye al fortalecimiento del mejoramiento y desarrollo Institucional, como respuesta a los lineamientos inmersos en la Política de Egresados.

 

Nuestra área de egresados de la Fundación Universitaria de Popayán, en función de su misión de contribuir a la formación integral de personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región del país, busca fortalecer el tejido social alrededor de la comunidad académica y de quienes han finalizado sus estudios tanto de formación profesional como posgradual.

 

 

Es así, como nuestros estudiantes graduados se constituyen en actores activos de la comunidad académica de la Fundación Universitaria de Popayán, abriendo las puertas permanentemente a la construcción y fortalecimiento de relaciones con el entorno laboral y empresarial, y dando paso al mejoramiento continuo no solo del Plan Educativo Institucional, sino del impacto a nivel cultural y social, enfatizando en los requerimientos legales del Ministerio de Educación Nacional.

 

Portafolio de Egresados


Desde nuestra área de Egresados buscamos generar un vínculo de acercamiento y apropiación entre el egresado y su alma Mater, generando así nuevas oportunidades de compartir conocimientos, experiencias significativas y desarrollos  de trabajo de cooperación, permitiendo el cumplimiento a nuestros objetivos estratégicos: promocionar la oferta educativa, ofrecer servicios complementarios, gestionar eventos e información de manera directa y precisa, entre otros.

Conoce entonces los diversos servicios que tenemos para ti:

 

 

¡Eres de los nuestros!


La Fundación Universitaria de Popayán se enorgullece de nuestro talento FUP, por ello compartimos sus metas, retos y nuevos logros alcanzados por nuestros Egresados.

Ven y conoce sus historias, puede ser uno de ellos.

 


Tatiana Dominguez Valencia

 

Nuestra egresada del Programa Trabajo Social, Tatiana Domínguez Valencia, se destaca por ser una embajadora gracias a su gestión social en la FUP.

En la actualidad, Tatiana es Docente de nuestro programa Trabajo Social y fue la Representante de Colombia en el Congreso Mundial de Trabajo social en Panamá.

Conoce más aquí.

 

 

Leidy Vanesa Molina

 

Leidy Vanesa Molina, nuestra Egresada del Programa Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística LEBEA, denominado así en su momento, es hoy en día la ganadora del Premio a Mujer Cauca 2023 – 2024.

Ella comparte su experiencia y reconocimiento, resaltando su trabajo al promover la educación inclusiva.

Leidy agradece la huella que plasmó la FUP en su formación profesional, su amor a la docencia y al arte.

Te invitamos a conocer más a detalle en el siguiente video.

 

 


María del Mar Londoño

 

Es el turno de María del Mar Londoño, nuestra egresada del Programa Ingeniería de Sistemas, quien destaca cómo la Fundación Universitaria de Popayán ha sido una parte integral en su formación.

María del Mar ha forjado sus sueños a través de su Fundación “Red Emprendedoras Popayán”, donde apoya a más de 120 mujeres a nivel local por medio de capacitaciones y posibilidades de comercialización.

Destaca su emprendimiento denominado “Legado, arte y decoración” e invita a los talentos FUP a aprovechar las oportunidades que nuestra U.

Conoce su historia a continuación.

 

 


Luis Javier Vivas

 

Nuestro egresado, Sory Alexander Morales del programa de Administración de Empresas Agropecuarias, resalta todo lo que le ha otorgado el programa en sus 20 años de trayectoria profesional.

Demuestra orgullo de la historia de la institución y su papel en ella, además de la creación del Colegio Administración de Empresas a nivel nacional, su desempeño como líder empresarial.

¡Conoce más a continuación!

 

 

Fundación Universitaria de Popayán, educación de calidad con responsabilidad social

Servicios y Beneficios


A través de nuestra Oficina de Egresados, la Fundación Universitaria de Popayán busca:

  • Lograr que el egresado se sienta parte activa de la Institución, carnetizándolo al momento de su grado (en el caso de los egresados antiguos la Oficina de Egresados acogerá y gestionará el proceso).
  • El bienestar social, cultural, deportivo así como el desarrollo físico, psicoafectivo, espiritual y social serán ofrecidos de la misma manera que se hace para los estudiantes por parte de Bienestar Institucional.
  • Toda publicidad de Educación para el Trabajo debe llevar impreso el valor diferenciado para estudiantes, egresados y particulares.
  • Garantizar la infraestructura necesaria de la Oficina para que permita disponer de información real que motive estudios sistemáticos, factibles y confiables.
  • Acompañamiento y asesoría en los trámites asociados a su futuro laboral y académico (laboral, académica, emprendedora, internacionalización).
  • Establecer convenios con entidades públicas y privadas con el propósito de que sean los egresados de la FUP quienes por sus conocimientos y excelente formación en valores y académica accedan a las ofertas laborales y convocatorias.
  • Disponer de diversos canales de comunicación entre la Institución y sus egresados (micrositio de Egresados página web, redes sociales, teléfono de contacto, entre otros), que les permita acceder a una comunicación e información fluida y oportuna.
  • Los egresados de la institución tendrán prioridad al solicitar cupo para acceder a algún programa de educación continuada o educación para el trabajo ofrecido por la FUP.

 

 

Convenios

 

Convenios de cooperación interinstitucional

 

Para el logro de los objetivos propuestos en el área de internacionalización, en la Fundación Universitaria de Popayán tenemos firmados y vigentes los siguientes convenios:

 

UNIVERSIDADES E INSTITUTOSPAÍS
ESCUELA POLITECNICA NACIONALECUADOR
ITS 17 DE JULIOECUADOR
ITS CORDILLERAECUADOR
ITS COTACACHIECUADOR
ITS IBARRAECUADOR
ITS JULIO MORENO ESPINOZAECUADOR
ITS LICEO ADUANEROECUADOR
ITS OTAVALOECUADOR
ITS REPUBLICA DEL ECUADOR (OTAVALO)ECUADOR
ITS VICENTE FIERROECUADOR
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADORECUADOR
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE ESMERALDASECUADOR
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABIECUADOR
UNIVERSIDAD IKIAMECUADOR
UNIVERSIDAD POLITECNICA ESTATAL DEL CARCHIECUADOR
UNIVERSIDAD TECNICA DE BABAHOYOECUADOR
UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATOECUADOR
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI ECUADOR
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTEECUADOR
UNIVERSIDAD TECNICA LUIS VARGAS TORRESECUADOR
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICAECUADOR
UNIVERSIDAD ALCALÁ DE HENARESESPAÑA
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN MARCOS - LIMAPERÚ
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPAPERÚ
UNIVERSIDAD CATÓLICA VALPARAISOCHILE
UNIVERSIDAD DE CONGRESO - MENDOZAARGENTINA
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Nº 9-018 MALARGÜEARGENTINA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUERIOR DE ZACATECAS DE OCCIDENTEMÉXICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTESMÉXICO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SURMÉXICO
UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLIMÉXICO
COLUMBUS STATE UNIVERSITYUSA
UNIVERSITY OF SOUTH CAROLINAUSA

 

También, contamos con convenios de cooperación académica, científica, investigativa y tecnológica interinstitucional-administrativo: convenios para pasantía, práctica social para estudiantes de pregrado e investigación, alianza y convenio de capacitación.

 

Convenios 2015

 

Carnetización

 

El proceso de carnetización de los egresados de la FUP se hace a través de la Oficina de Bienestar Institucional. Esta pieza lo identificará como exalumno o exalumna de la Institución y le permitirá acceder a los beneficios y servicios que ofrece la Fundación Universitaria de Popayán.

Para realizar los trámites correspondientes debe acercarse a la oficina ubicada en la sede Claustro San José o comunicarse al correo electrónico egresados@fup.edu.co.

Trámites


Copia de Acta de Grado

 

Si usted es egresado y necesita solicitar copia de su acta de grado, debe realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar el recibo de pago en la oficina de Admisiones.
  • Cancelar el valor correspondiente $49.554 pesos (tarifa vigente para el año 2023) en las diferentes sucursales en convenio.
  • Entregar recibo ya cancelado a la oficina de Admisiones.
  • La duración del trámite es de tres (3) días hábiles en promedio.
  • El certificado se entregará en la oficina del Asistente de Rectoría.

Certificado de Notas

 

Si usted es egresado y necesita solicitar un certificado de notas debe realizar los siguientes trámites:

  • ​Solicitar el recibo de pago en la oficina de Admisiones.
  • Cancelar el valor correspondiente $16.653 pesos por cada semestre cursado (tarifa vigente para el año 2023) en las diferentes sucursales en convenio
  • Entregar recibo ya cancelado a la oficina de Admisiones.
  • La Oficina de Admisiones enviará solicitud a la oficina de Registro Académico donde realizara el trámite.
  • La duración del trámite es de tres (3) días hábiles en promedio.
  • Reclamar certificado en la oficina de Admisiones.

Certificado de Estudios

 

Si usted es egresado y necesita solicitar un certificado de estudio, debe realizar los siguientes trámites:

  • Solicitar el recibo de pago en la oficina de Admisiones.
  • Cancelar el valor correspondiente $17.912 pesos (tarifa vigente para el año 2023) en las diferentes sucursales en convenio.
  • Entregar recibo ya cancelado a la oficina de Admisiones.
  • La Oficina de Admisiones enviará solicitud a la oficina de Registro Académico donde realizara el trámite.
  • La duración del trámite es de tres (3) días hábiles en promedio.
  • Reclamar certificado en la oficina de Admisiones

Tarjeta Profesional

 

Egresado(a), no olvides que para ejercer tu profesión en el país, debes haber tramitado y obtenido tu tarjeta profesional expedida por la autoridad competente, esta tarjeta o matricula profesional es de suma importancia toda vez que tu experiencia profesional se toma en cuenta a partir de su expedición y poder ejercer dentro de la ley tu profesión.

En los siguientes enlaces incrustados en las siguientes imágenes, están los requisitos necesarios para obtenerla:

 

PROGRAMAINSTITUCIÓN
Administración de EmpresasCPAE - Consejo Profesional de Administración de Empresas

ArquitecturaConsejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus profesiones auxiliares

Contaduría PúblicaJCC - Junta Central de Contadores

DerechoConsejo Superior de la Judicatura

EcologíaCOLNADE - Colegio Nacional de Ecólogos

EconomíaCONALPE - Consejo Nacional de Profesionales en Economía

Ingeniería Industrial
Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Minas
COPNIA - Consejo Profesional Nacional de Ingeniería

PsicologíaColegio Colombiano de Psicólogos

Trabajo SocialConsejo Nacional de Trabajo Social

 

 

Bolsa de Empleo


Desde la Fundación Universitaria de Popayán generamos diversos espacios y estrategias que le permitan a cada uno de nustros Egresados y Egresadas mantener un contacto permanente con la Institución y cada uno de los beneficios que tiene para ellos. Nuestro propósito es también contribuir con la finiquitación de su proyecto de vida profesional.

Por ello, desde el área de Egresados presentamos las siguientes plataformas para el acceso a ofertas laborales en bolsas de empleo públicas.

Actualización de Datos


Para la Fundación Universitaria de Popayán es muy importante tener la información más completa posible de nuestros Egresados para el ofrecimiento no sólo de ofertas laborales adecuadas a sus necesidades, sino también poder tener información de primera mano para lograr un contacto efectivo y poder ofrecer programas de Educación Continuada o Posgrados, que les pueden ayudar en su quehacer diario y así poder ser más competitivos en el mercado social y laboral.

 

Ve a nuestra Encuesta

 

Verificación de Títulos FUP


La Secretaría General es un organismo superior de la Fundación Universitaria de Popayán que da fé y certifica los actos Normativos y los Documentos Oficiales, y es responsable de la emisión de los Certificados y diplomas de Título y/o Grado que otorga la Institución.

 

Procedimiento

 

Para solicitar una verificación de título, el interesado (entidad externa) debe realizar el siguiente procedimiento:

a. La solicitud debe realizarse formalmente en la oficina de Secretaría General o a través del siguiente correo electrónico verificaciontitulosg@fup.edu.co

b. El interesado deberá radicar una solicitud formal en la que deberá identificar claramente a la entidad que representa y relacionar los datos de quien solicita la verificación.

c. En cumplimiento de las disposiciones de la Política Institucional sobre la protección y el tratamiento de datos personales, será requisito indispensable para proceder con la verificación de título, adjuntar el formato de autorización de manejo de datos personales diligenciado por el Egresado.

 

¡Ver el Formato de Autorización Ahora!

 

d. La Verificación de Título se generará de acuerdo con la información que se repose en el registro institucional.

e. El tiempo de entrega de la Verificación de Título será de tres (03) días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud en el correo oficial.

Las solicitudes requeridas directamente por el Egresado relacionado con certificación de título, certificados de créditos académicos, plan de estudios, constancias de estudio o eventos similares, deberá requerirse en la oficina de Admisiones, el proceso podrás encontrarlo.

 

Aquí

 

Política de Egresados


Con fundamento en los principios que inspiran la labor de la Fundación Universitaria de Popayán, y en concordancia con nuestra misión y visión, establecemos nuestra Política de Egresados, con el propósito fundamental de fortalecer el relacionamiento efectivo con la comunidad de egresados, y propender así su participación activa.

Aquí, plasmamos el compromiso e interés que tenemos como Institución con nuestros egresados y planteamos el desarrollo de estrategias orientadas a lograr su participación con la comunidad académica, mecanismos que propendan por el aprendizaje a lo largo de la vida, facilitar la vinculación en el mercado laboral y brindar escenarios de formación continuada que permitan la renovación permanente del conocimiento, lo cual derivará en el posicionamiento de la FUP en los escenarios académico, social, económico y politico.

 

 

Documentos relacionados

Mayores informes

  • Contacto Gloria Patricia Castro Dominguez
  • Cargo Coordinadora Egresados
  • Teléfono fijo 8322323 Ext: 1042
  • Teléfono celular3014794735
  • Correo electrónico egresados@fup.edu.co
  • Dependencia Egresados
  • Sede Claustro San José, Popayán

Autorización para el tratamiento de datos

En mi condición de mayor de edad actuando en nombre propio y/o como mayor de edad actuando como representante legal de un menor, al diligenciar de manera voluntaria este formulario y bajo el conocimiento de que no estoy obligado a hacerlo, autorizo a la Fundación Univesitaria de Popayán a utilizar la información que a continuación suministraré con el propósito de que sea usada para adelantar la promoción y publicidad de actividades, productos y servicios académicos que ofrece la Universidad, a través de diferentes medios como campañas de telemercadeo, mailing, SMS, etc. ; establecer contacto con egresados para efectos de promoción y/o divulgación de actividades y/o eventos de interés institucional, y/o para fines estadísticos, científicos o históricos. Conozco que la Universidad ha establecido su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales la cual puede ser consultada en el link https://fup.edu.co/aviso-de-privacidad. Así mismo tengo conocimiento de que podré conocer, modificar o suprimir la información aquí suministrada mediante comunicación dirigida a Secretaria General - Protección de Datos - Fundación Univesitaria de Popayán a la dirección Calle 5 No. 8-58 Popayán, Cauca, o a través de correo un electrónico dirigido a la dirección habeasdata@fup.edu.co

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.