UNIVIDA desarrolló aplicación para normas ICONTEC

El equipo humano de la Unidad Académica Virtual y a Distancia –UNIVIDA– de la Fundación Universitaria de Popayán, desarrolló una aplicación web que genera referencias bibliográficas aplicando normas ICONTEC. Esta aplicación se encuentra completamente abierta, lo que indica que cualquier persona externa a la FUP puede acceder a ella de forma gratuita. Cabe resaltar que […]

Univida

Esta aplicación se encuentra completamente abierta, lo que indica que cualquier persona externa a la FUP puede acceder a ella de forma gratuita. Cabe resaltar que esta aplicación es didáctica, es decir, va explicando paso a paso el procedimiento a realizar para obtener la referencia, de esta forma la realización de trabajos académicos se agiliza y facilita adecuadamente.

Elementos de la aplicación:

• Formulario: aquí se ingresan los datos para obtener la referencia.
  • Bibliografía final: donde aparecerá la cita según normas ICONTEC.
  • Ayuda: datos para saber más sobre referencias bibliográficas.
  • Sobre normas ICONTEC: enlace a la presentación PREZI de UNIVIDA sobre el tema.

Con esta aplicación se pueden generar referencias bibliográficas de estas publicaciones:

• Congresos, conferencias o reuniones.
  • Normas jurídicas.
  • Normas técnicas.
  • Tesis y trabajos de grado.
  • Fuentes de información electrónica.

Aunque existen muchas aplicaciones que permiten generar referencias bibliográficas en gran cantidad de formatos, las normas ICONTEC no contaban con una aplicación similar. Por lo anterior, William González, miembro del equipo tecnológico, con apoyo de Alejandro Ossa, del equipo comunicacional, desarrollaron esta aplicación, con la cual se busca brindar apoyo a los procesos académicos de la FUP, a docentes, estudiantes, administrativos y público en general.

La Fundación Universitaria de Popayán los felicita por este gran logro.

Conoce la aplicación dando clic aquí.