Padre Mario Alfredo Polo Castellanos: Once años al servicio de la FUP


Quiero agradecer a los jóvenes y a sus familias por confiar su educación profesional en nosotros” P. Mario Alfredo Polo C.

_MG_2558

La Fundación Universitaria de Popayán cumple 35 años de funcionamiento, y ha logrado posicionarse como la primera Institución de Educación Superior privada del departamento del Cauca y una de las de mayor crecimiento en el suroccidente colombiano. Hoy es una institución sólida, que va a la vanguardia de la educación, el conocimiento, la innovación y la implementación tecnológica, razón por la cual cuenta con más de siete mil estudiantes matriculados en sus diferentes sedes en Popayán y Santander de Quilichao.

Las expectativas de ser una Institución que responda efectivamente a las necesidades de la región, se han cumplido satisfactoriamente. Actualmente se adelantan procesos importantes de internacionalización, extensión, Escuela de idiomas, escuela de Música  y Universidad virtual. Además de obtener excelentes resultados en cuanto a investigación, siendo la IES privada del Cauca con mayor número de grupos de investigación reconocidos por Colciencias, con un total de 18, y 32 semilleros de investigación.

Este crecimiento acelerado se ha dado, sin lugar a dudas, gracias a la gestión del rector Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, quien desde el año 2006 llegó a la Institución con el compromiso de fortalecer procesos académicos y administrativos; de esta forma fue como se comenzaron a ofertar programas de extensión con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, programas que actualmente hacen parte de los pregrados propios de la FUP, pues fueron certificados por el Ministerio de Educación Nacional. Además se han realizado convenios internacionales con otras IES.

P. Mario PoloHoy el padre Mario Alfredo Polo Castellanos cumple 11 años de labores en la Fundación y su trabajo se ha evidenciado en el progreso de la misma. Gracias a su gestión se dio apertura a tres programas de posgrados propios, accesibles a la comunidad caucana y se adquirió una sede que amplía y mejora la infraestructura de la Institución, brindando espacios adecuados para el bienestar de los estudiantes.

También ha fortalecido los convenios interinstitucionales con entidades de gran influencia, como la Bolsa de Valores, la DIAN, la Corporación Gastronómica de Popayán, la Corporación Cine Corto, el Festival de Música Religiosa, alianzas que permiten a la FUP hacer parte activa de la agenda cultural de la ciudad. Asimismo se han realizado diferentes proyectos con la Alcaldía de Popayán, como la creación de la Cátedra animalista, el apoyo al Plan de Ordenamiento Territorial y la creación en conjunto de la Política Pública del Espacio Público de Popayán.

La FUP felicita al Padre Mario Polo por su décimo primer aniversario, y agradece el trabajo que ha realizado en este tiempo, mejorando y manteniendo la posición de la FUP en el sur occidente colombiano. Se espera siga guiando a la Institución por muchos años más.