Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

DESCARGAR POLÍTICA

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Universitaria de Popayán,es una unidad de apoyo y soporte administrativo institucional para la identificación y el aprovechamiento de oportunidades de cooperación académica en dos campos de internacionalización y regionalización.

Internacionalización: busca incorporar una dimensión internacional a los procesos académicos y administrativos de la FUP, posibilitando escenarios para el enriquecimiento académico y la apertura de nuevas experiencias.

Regionalización: comprometer esfuerzos institucionales para participar y apoyar iniciativas en Educación Superior que contribuyan al desarrollo regional.

La FUP, hace parte activa de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI. Este gremio lo integran todas las oficinas de relaciones internacionales de las IES del país y lideran anualmente la organización de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior – LACHEC.

En el marco de convenios interinstitucionales de cooperación académica con Instituciones internacionales, se adelantan acciones para avanzar en el cumplimiento de la declaración visional de la FUP”…reconocida en los ámbitos nacional e internacional por sus logros en docencia, investigación y proyección social…”

Funciones y servicios

La Oficina de relaciones internacionales e interinstitucionales de la Fundación Universitaria de Popayán debe ser un ente consultor, asesor y articulador para las unidades académicas y administrativas en los asuntos de su competencia, para facilitar el relacionamiento para la autogestión.

Promover la gestión de convenios y fortalecer los existentes a nivel institucional con organizaciones públicas y privadas en el ámbito regional, nacional e internacional.

Fomentar y fortalecer programas de movilidad docente y estudiantil con instituciones nacionales y extranjeras, para el fortalecimiento de la investigación la docencia, la proyección social y la cooperación académica.

Desarrollar y ejecutar planes y programas destinados a fortalecer las relaciones de la FUP con la comunidad, empresas, organismos públicos y privados y otras instituciones de educación superior en el ámbito regional, nacional e internacional.

Oficina de orientación y de información para procesos de trámites migratorios.

Ing. Juan Carlos Rojas
Director Oficina de Relaciones Internacionales