CONCEPTOS ACADÉMICOS Y FINANCIEROS

Homologaciones

Esta figura solo aplica a los estudiantes que tienen inglés en su malla curricular en las carreras que oferta la Fundación Universitaria de Popayán, y quienes han cursado la materia Inglés como parte del Plan de estudios de otra carrera universitaria.

El manejo de esta figura lo hacen los diferentes programas de la FUP y remiten el estudio de homologación al programa de Idiomas. El costo de la homologación está estipulado en los acuerdos internos Institucionales.

Validación certificado inglés universitario

Esta figura solo aplica para los estudiantes de la Institución que no tienen la materia Inglés dentro del plan de estudios y necesitan las 120 horas del idioma, como requisito de grado.

Estos estudiantes deben presentar los certificados de inglés universitarios para hacer la equivalencia en contenidos programáticos e intensidad horaria comparados con el curso que exige la FUP.

Si el programa de idiomas ve viable la validación de dicho certificado universitario, el costo será de $170.000 para presentar el examen de validación de certificado universitaria de inglés, francés u otro idioma con certificación universitaria.

Este examen comprende todos los temas que los estudiantes aprenden en los 4 (cuatro) niveles de inglés correspondientes a 120 horas.

Requisito: presentar certificados originales expedidos por una institución de educación superior; en el caso de Popayán por la Universidad del Cauca o Unicomfacauca.

Los certificados de institutos no son candidatos a validación.

Examen de suficiencia 120 horas requisito de grado

Esta figura solo aplica para los estudiantes que no cuentan con la materia inglés dentro de su plan de estudios y no tienen certificados universitarios o validados por el respectivo programa.

Costo: un salario mínimo legal vigente para presentar el examen de suficiencia de las 120 horas, el cual se califica como aprobado o no aprobado.

Examen de suficiencia materia inglés

Esta figura está estipulada en los estatutos de la Institución como cualquier materia; este solo se puede hacer a los estudiantes que tienen inglés dentro su plan de estudios.

Costos: según acuerdos internos Institucionales.

  • Estudiantes FUP, egresados, hijos de personal administrativo y funcionarios: Valor nivel cursos de extensión: $85.000 pesos.
  • Estudiantes externos: Valor nivel cursos de extensión: $95.000.
    Valor material para 4 niveles: $80.000 pesos (requisito para estudiantes de primer nivel a partir del período 2014-2)
  • Habilitación por nivel estudiantes de extensión: $63.000 pesos.
  • Validación de niveles cursos de extensión con certificado universitario: $80.000 pesos.
  • Validación de niveles sin certificado para estudiantes externos: $120.000 pesos.
  • Administrativos y funcionarios: $65.000 pesos incluido el material, previo acuerdo de pago Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
  • Monitores: $85.000 pesos (incluye el material)
  • Estudiantes de períodos anteriores: deben presentar los recibos de pago para mantener el precio que pagaron inicialmente.