Derechos Pecuniarios

ACUERDO 005
(07 de Diciembre de 2016)

Documento original aquí

“Por el cual se determina el porcentaje de incremento del valor de la matrícula y derechos pecuniarios para el año 2017”

El Consejo Superior de la Fundación Universitaria de Popayán, en ejercicio de sus facultades legales y en especial el literal  O) del Artículo 36 de los Estatutos Generales, y

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el párrafo primero del Artículo 122 de la Ley 30 de 1992, las Instituciones de Educación Superior deben fijar el valor de la inscripción y matrícula y de los demás derechos pecuniarios relacionados con la prestación del servicio de Educación Superior.

Que es función del Consejo Superior de la Fundación Universitaria de Popayán establecer mediante Acuerdo el valor correspondiente a Matrícula y a los demás Derechos Pecuniarios.

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO. Fijar el valor de las matrículas para ingreso a los programas académicos de pregrado en la Fundación Universitaria de Popayán en los periodos primero y segundo de 2017 así:

PARAGRAFO: El valor de la inscripción en cualquiera de los programas académicos de pregrado y posgrado existentes en la Fundación Universitaria de Popayán será de sesenta y seis mil seiscientos setenta y dos pesos Mcte. ($66.672).

ARTICULO SEGUNDO. Fijar un incremento del 8,41% sobre el valor de la matrícula oficial vigente para el año 2017 para los estudiantes actuales o que reingresen en cualquiera de los periodos académicos del año 2017, en los distintos programas académicos existentes en la Fundación Universitaria de Popayán.

ARTICULO TERCERO. Cuando el estudiante no realice la matrícula académica completa, el valor de la matrícula por asignaturas será como sigue:

Documento original aquí

ARTICULO CUARTO. Cuando los estudiantes matriculen asignaturas adicionales, el valor de la matrícula por dichas asignaturas será como sigue:

Documento original aquí

PARAGRAFO 1.Cuando el estudiante requiera matricular más de dos (2) asignaturas deberá cancelar el valor total del semestre.

PARAGRAFO 2. Si el estudiante lo prefiere, podrá pagar los derechos de asignaturas adicionales por créditos a un valor de doscientos catorce mil novecientos cincuenta y cuatro pesos mcte. ($214.954) por cada crédito académico que tenga(n) la(s) asignatura(s) que adicione a las del semestre normal sin excecer el número de créditos permitidos para el semestre en curso.

ARTICULO QUINTO. El incumplimiento del plazo ordinario establecido por el Consejo Académico de la Fundación Universitaria de Popayán para realizar la matrícula en cada uno de los periodos del año 2017, generará un recargo de cuatrocientos veintidós mil novecientos diecisiete pesos mcte. ($422.917).

ARTICULO SEXTO. Fijar el valor de los derechos pecuniarios para los estudiantes de pregrado y posgrado, de la siguiente manera:

Documento original aquí

ARTICULO SEPTIMO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las normas que le sean contrarias.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dado en Popayán sede de la Fundación Universitaria de Popayán, a los siete (07) días del mes de Diciembre de 2016.

LEONIDAS LOPEZ HERRAN
Presidente Consejo Superior

L. ANGELA ORDOÑEZ RUIZ
Secretaria General (E)