COSTOS Y FINANCIACIÓN DE MATRÍCULA

 

El valor de la inscripción para programas de pregrado es de $66.672 para el año 2017

 

PAGO DE CONTADO

El aspirante o estudiante puede pagar el valor de la matrícula en efectivo o cheque girado a nombre de la FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN FUP. Igualmente, puede pagar en la Oficina de Admisiones, por medio de datafono con tarjeta débito o de crédito (Master Card, Visa, Diners Club, American Express) hasta el 100% del valor de la matrícula.

COOPERATIVA UNIMINUTO

La COOPERATIVA UNIMINUTO es una entidad del sector solidario, nacida de la asociación voluntaria y autónoma de sus miembros buscando de manera común la satisfacción de sus necesidades y aspiraciones.

Actualmente la COOPERATIVA UNIMINUTO es una Cooperativa de aportes y crédito, sin ánimo de lucro, cuya actividad económica se centra en la oferta de servicios de financiación, administración de cartera y en general servicios de créditos a los asociados, funcionarios de la Organización Minuto de Dios y aliados estratégicos.

El portafolio comprende líneas de crédito educativo y crédito de consumo orientadas a satisfacer las necesidades de financiación de nuestros asociados y convenios comerciales que permiten adquirir productos y servicios con facilidad de pago.

Manual legalización crédito Cooperativa Uniminuto

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada 150% con firma y huella del deudor (estudiante) y deudor solidario (codeudor).
  • Formulario de afiliación y solicitud de servicios totalmente diligenciado, sin tachones, enmendaduras, corrector, con firma y huella del deudor (estudiante) y deudor solidario.
  • Fotocopia del recibo de matrícula.
  • Dos fotocopias del recibo de pago de la cuota inicial; se realiza en el Banco de Occidente.
  • Si el deudor solidario es empleado debe anexar carta laboral con fecha de expedición menor a 30 días que incluya sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato (original); si es independiente debe presentar certificado ante contador público de los ingresos y copia de tarjeta profesional del contador.

Tenga en cuenta:

  • Si es primera vez que hacer trámites ante la Cooperativa, los documentos deben ser legajados en un folder tamaño oficio (excepto la carta y el pagaré) y solo se reciben documentos completos.
  • Huellas con tinta dactilar negra y documentos diligenciados con tinta negra.
  • Cuando se notifique la aprobación del crédito, tanto el estudiante como el deudor solidario deben presentarse a la oficina.
  • El retiro de la Universidad, cancelación académica o aplazamiento del semestre no le exonera del pago del crédito.

Para conocer más sobre la Cooperativa Uniminuto ingrese a www.coopuniminuto.com

CRÉDITO ICETEX

Para solicitar cualquiera de las líneas de crédito, debe ingresar directamente a la página www.icetex.gov.co. Infórmese sobre el calendario de la convocatoria, los requisitos, las condiciones financieras y las instrucciones para solicitar el crédito.

El ICETEX requiere sólo un deudor solidario que pueda demostrar ingresos estables mensuales y no necesita propiedad raíz.
Realice la simulación de su crédito e ingrese su solicitud en los formularios correspondientes a través de la página web del ICETEX de acuerdo al calendario fijado para la universidad. Consulte el documento guía para el proceso de solicitud del crédito.

CRÉDITO SUFI BANCOLOMBIA

Con el objetivo de ofrecer otras alternativas de financiación la FUP y Sufi, una marca Bancolombia, firmaron un “Convenio master de prestación de servicios de financiación”, que permitirá a los jóvenes ingresar a nuestra Institución.

Este crédito permite financiar la matrícula a 12 años pagando cuotas desde $125.650. Cuotas livianas que permiten cancelar el 40% mientras se estudia, y el 60% restante una vez culmine la carrera.