Lanzamiento laboratorio de Emprendimiento de Comunicación Social


Este espacio se dedicará a asesorar todos aquellos emprendedores que tienen o han desarrollado un modelo de negocios.

LaboratorioEmprendimiento

En un esfuerzo conjunto con la oficina de Emprendimiento de la Fundación Universitaria de Popayán, el Programa de Comunicación Social-Periodismo ha diseñado una estrategia para potenciar el emprendimiento en el Programa, se trata del primer laboratorio de Emprendimiento, un espacio creado, en  su primera etapa, para asesorar todos aquellos emprendedores del programa que tienen o han desarrollado un modelo de negocios.

El encargado de dirigir este proyecto será el docente Alejandro Acosta Acosta, quien aplicando conceptos de innovación, “Serious Game” y Emprendimiento, le apostará a la construcción de modelos de negocio propuestos por los estudiantes:

“Me parece una buena oportunidad para generar espacios de interacción docente-estudiante, donde prime un modelo de acompañamiento desarrollista, de tal modo que el estudiante se rete a sí mismo a llegar lo más lejos posible. Creo que esto se puede lograr en la medida en que he identificado grandes potenciales impartiendo los cursos de Emprendimiento y  Diseño de Proyectos, en una etapa posterior queremos que se vinculen estudiantes de otros Programas.” -Alejandro Acosta

El evento de lanzamiento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de marzo a las 9:00 a.m. en el auditorio principal del Claustro de San José, el acto estará acompañado de los conversatorios a cargo de dos emprendedores de la ciudad de Popayán:

  • Emma Franco, propietaria de Pinemma Café y fundadora del colectivo Mujeres bicibles.
  • Julio César Pantoja Castrillón, gerente general de Nutri Tost, empresa encargada de la elaboración de los Chontacones, pasabocas de Chontaduro.

Se espera la asistencia de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.