LA FUP EN EL CAUCA

La Fundación Universitaria de Popayán está ubicada en el departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia. Éste limita con los departamentos de Nariño, Putumayo, Valle, Tolima y Huila y en él nacen las cordilleras Central y Occidental, y los ríos Cauca y Magdalena. Es una de las regiones con mayores fuentes de agua del país y un alto potencial para la generación de energía hidráulica. El río Patía (ubicado en el sur del departamento) desemboca en el océano Pacífico, y al igual que la Llanura del Pacífico, cubierta de selva lluviosa tropical, completan las regiones naturales del departamento.

Es una región pluri étnica y multicultural. Es un departamento que cuenta con un 22% de población indígena, un 25% de población afrodescendiente y el resto de población mestiza.

La capital, Popayán, está situada en el Valle de Pubenza. Es una de las ciudades más antiguas de América y cuenta con un centro histórico que conserva la arquitectura de la colonia. Es también conocida como la “Ciudad Blanca”, título que le fue otorgado pues durante la mayor parte del siglo XX los frentes de las casas y casi todos los edificios públicos estuvieron pintados de ese color.

La ciudad cuenta con una de las tradiciones religiosas más antiguas, las Procesiones de Semana Santa, las cuales fueron declaradas en el 2009 por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Ver Rutas de Buses

Sede San José


Sede San Camilo


Sede Los Robles


Sede Norte

INFRAESTRUCTURA

1.Sede San José

La Sede Claustro San José está ubicada en el sector histórico de la ciudad, contiguo al Templo de San José. Es una edificación colonial en la cual funciona la Institución desde el año 2010.

Dirección: Calle 5 # 8-58

Teléfono: (57 2) 8206449

Telefax: (57 2) 8244140

Categoría: .
Leer más

4.Sede Norte (Santander de Quilichao)

Esta sede está ubicada en el norte del departamento del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao. Esta sede abrió sus puertas en el año 2010. Allí funcionan los programas de Arquitectura, Contaduría Pública, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Psicología.

Dirección: Calle 4 # 10-50

Teléfono: (57 2) 8442067 – 8442068

Cel. 3117110032

 

Categoría: .
Leer más

3.Sede Los Robles

La Sede Campestre de la Fundación Universitaria de Popayán fue la primera edificación con que comenzó la Institución. Está ubicada en el kilómetro 8 de la Vía Panamericana, que comunica al departamento del Cauca con el sur del país. Tiene una extensión de 44 hectáreas en donde actualmente funcionan los programas de la Facultad de Ciencias Naturales. Es un espacio que por su área se ha convertido en un gran laboratorio de investigación para los estudiantes de estos programas académicos. Allí se encuentran el Jardín Botánico de Popayán, el Parque Ecotemático y el Herbario Álvaro Fernández Pérez.

Dirección: Km 8, Vía Panamericana al sur

Teléfono: (57 2) 8238379

Categoría: .
Leer más

2.Sede San Camilo

Esta edificación, conocida también como Villa Marista, fue construida por religiosos Maristas en el marco del concordato firmado por el presidente Rafael Núñez y el Papa León XIII, en 1887. Es un lugar lleno de historia que a lo largo de los años ha hecho parte de la cultura urbana de la ciudad. Es una construcción de dos plantas con amplias instalaciones, salones, patios y una capilla gótica que desde su creación se ha convertido en un referente de la ciudad.

Dirección: Calle 8 # 9-51

Teléfonos: (57 2) 8242651 – 8244746

Cel. 314772494

Categoría: .
Leer más