Campaña Institucional

Campaña Institucional

El ser humano es social por naturaleza, depende de la cooperación con otras personas para satisfacer sus necesidades, desde las más simples a las más complejas. Esta interacción permite que, de manera exponencial, adicionalmente se desarrollen aptitudes, cualidades y conocimientos, fijando cada vez objetivos más amplios y metas más ambiciosas.

Por otro lado la necesidad de relacionarse va mucho más allá; es sentirse parte de un grupo, de compartir experiencias en común. Es la idea fundamental de crear familia.

El proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad es un asunto en el que debe participar toda la comunidad académica (directivos, personal administrativo, docentes, estudiantes, personal operativo).

Sello-Alta-Calidad

¡Únete! es una invitación a hacer parte activa de la Institución, sentirla, vivirla y apropiarse de ella. Es un lugar en el que está todo por descubrir y compartir.

¡Únete! se fundamenta en anudar esfuerzos por un objetivo común; es abrir los ojos y la mente para darse cuenta de todo lo que la Institución es y lo que está haciendo para alcanzar la meta trazada: recibir a más tardar en el 2020 la Acreditación Institucional.

¡Únete¡ es una manera de invitar a la familia FUP a conocerla, enamorarse de ella y descubrir que este es un lugar en donde se encuentra todo lo que se necesita para ser excelentes seres humanos tanto en los profesional como personal.

El concepto ¡Únete! se basa en los valores unión, compromiso, cooperación y calidez, que responden a las necesidades de sustentabilidad económica, calidad académica y gestión administrativa, hacia los cuales apunta la FUP.

Unión: se define como la acción y efecto de agrupar, combinar, atar o acercar dos o más cosas para hacer un todo, (ya sea físico o simbólico). La Unión conlleva al trabajar en equipo, involucra a todas las personas en el proceso, crea sentido de pertenencia, compañerismo y normalmente arroja muy buenos resultados pues genera entusiasmo y produce satisfacción.

Compromiso: ésta se deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído, o a una palabra dada. En cuanto al Proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad, el compromiso adquirido se refiere a poner en práctica todas nuestras capacidades (teniendo en cuenta todos los aspectos, alcances y obligaciones que conlleva) para sacar adelante esta iniciativa que sin lugar a dudas traerá beneficios para la Institución, las personas que la conforman y el entorno.

Cooperación: se entiende como el trabajo realizado por un grupo de personas o instituciones, quienes comparten un interés común y caminan hacia una meta compartida y preestablecida. Este tipo de trabajo no compite, sino que suma fuerzas hacia el objetivo. Cada integrante del equipo cooperativo debe poner lo mejor de sí mismo para el bien común. No busca ganar individualmente sino beneficiarse en conjunto, siente afinidad por sus compañeros, y es parte de un plan de acción, con el que se involucra, y comparte sus valores.

Calidez: se refiere a la cordialidad, al afecto humano. Se define como la manera de actuar carismáticamente de manera hábil (clara, organizada, con conocimiento del tema, con facilidad de expresión), dinámica, respetuosa, sin juzgar ni imponer sus ideas. Es la cualidad de demostrar en cada acto que realizamos la afectividad, cariño y cordialidad, gentileza y ternura, que pueden derrumbar murallas para construir puentes de confianza. Tener calidez implica pensar en el bien propio, el bien ajeno y el bien común, para efectivamente contribuir de la mejor manera al mundo, y recibir naturalmente retribución por ello. Una persona cálida participa activamente, es sociable, alegre, animada, activa y afectuosa.

Logo: una campaña publicitaria, cualquiera que sea, requiere de una imagen que la respalde y contribuya a su posicionamiento.
El proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación de Alta Calidad de la FUP contará con una imagen que lo caracterice, genere recordación e impacto. A partir del momento de su aprobación, deberá estar presente en todas las piezas gráficas que se diseñen en la Institución.

Sello: se define como un utensilio con imágenes grabadas que mediante la impresión de una tinta sobre una superficie, permite dar autorización o conformidad a una documentación. Como la Fundación Universitaria de Popayán busca alcanzar esta certificación, se ha diseñado un sello redondo que inspira confianza, ya que asegura que este es un proceso satisfactorio, legítimo y legal.
La mano: la mano con el dedo pulgar levantado significa que este es un Proceso positivo, ambicioso, interesante, que traerá beneficios tanto a la Institución como a la comunidad en general y generará un impacto positivo en el medio.