La FUP sigue trabajando en la reducción de riesgo de desastres en el departamento

_MG_4933

La especialización en Gestión del Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial y los programas académicos de Ecología y Arquitectura de la FUP, realizaron el pasado miércoles 8 de marzo el Foro Público sobre “Percepción y Vulnerabilidad de la Comunidad Frente a la Reducción del Riesgo de Desastres en Colombia”.

Este evento se enlaza  con la quinta plataforma regional para la reducción de riesgo de desastres en las américas y los Foros Públicos en diversos lugares de Canadá, América del Norte, Centro América, El Caribe y América del Sur, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres – EIRD.

“El evento que hoy realizamos es un foro público para dar a conocer el trabajo que estamos realizando en la especialización en Gestión del Riesgo, al igual que la investigación desarrollada en la facultad de Arquitectura y Ecología. Desde la Fundación Universitaria de Popayán  estamos aportando a la construcción de esa plataforma que es a nivel de Latinoamérica, de hecho, de este foro  debemos entregar algunas conclusiones sobre el tema y así contribuir a la construcción de este futuro respecto al riesgo”, afirmó la Arquitecta Liliana Vargas.

Los asientes pudieron conocer las experiencias de las diferentes investigaciones de docentes y estudiantes donde realizaron un dialogo productivo  sobre la RRD a nivel mundial y hemisférico, que se reflejará como parte de los resultados de la Plataforma Regional 2017.

El Arquitecto Hernán Varona Silva, de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres  de Popayán destacó la importancia del trabajo que viene desarrollando la Institución: “este evento es muy importante y el trabajo que está haciendo la Universidad es muy valioso, se está logrando  un cambio de conciencia y de estructura cultural en las diferentes comunidades, definitivamente hay que cambiar de actitud hacia las comunidades  para que puedan entender que es lo que les pasa y en que territorio viven”.