La FUP incentiva la cualificación docente

Reconocemos en nuestros docentes la importancia y la relevancia que tienen ellos, entre nuestros procesos de mejora continua, por esto nos interesa que inicien un proceso de escalafón docente, mejorando procesos institucionales así mismo mejorando sus condiciones laborales

fup_incentiva_cualificacion_docente

En la mañana del jueves 3 de agosto, la vicerrectoría Académica, llevó a cabo una reunión con el fin de incentivar a los docentes FUP a superar sus conocimientos a través de diferentes posgrados, para ello tuvo como invitada especial a la Dra. Marta Chaves, directora de posgrados de la Universidad del Cauca y su equipo de trabajo.

Ellos tuvieron el espacio para socializar sus más de 100 programas de posgrados, repartidos entre especializaciones, maestrías, doctorados y un posdoctorado, abriendo las puertas a los docentes FUP para iniciar alguno de estos programas bajo un convenio de cooperación que tienen las dos Instituciones de Educación Superior, en esta charla también se les dejó claro a los docentes que pueden acceder a las becas de Cidesco que otorga un beneficio del 25%.

Este espacio también se aprovechó para acercar a los docentes en el proceso de Autoevaluación, pues ellos juegan un papel muy importante al interior de las aulas para el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución, como la educación, investigación y proyección social, es por esto que se les explicó de manera detallada el proceso y se les hizo entrega de un material que identifica su compromiso con la institución y la Autoevaluación con fines de acreditación en alta calidad.

Así mismo se les indicó brevemente el cambio de imagen de la Institución y los usos que le deben dar a la misma, el equipo de comunicaciones estuvo encargado de navegar el portal web institucional, para que los docentes se apropien de la institución y los procesos que conllevan al fin último que es la acreditación en alta calidad.

El ingeniero Mario Espinosa, Vicerrector Académico manifestó la importancia de esta reunión, pues el proceso de Autoevaluación debe iniciar con la docencia.

“Los docentes son quienes en su día a día, en sus procesos de interacción con sus estudiantes en las aulas, son aquellos los que pueden empezar a generar conocimiento a generar nuevas dinámicas de clase, que de una u otra manera eso viene a repercutir en la calidad de los procesos académicos”. Ing. Mario Espinosa.