La FUP formaliza convenios internacionales en Perú

Estos convenios tienen libre movilidad entre las dos instituciones, intercambios y trabajos en conjunto de investigación y proyección social.

Areqipa 2

El pasado 6 de mayo el director de la Oficina de Internacionalización, Ing. Juan Carlos Rojas, viajó al país de Perú, con el objetivo de formalizar dos convenios internacionales entre universidades, así mismo aprovechó su estancia para dar inicio al trámite de un tercer convenio.

El ingeniero visitó tres universidades ubicadas en tres ciudades diferentes, Universidad Nacional San Marcos, considerada una de las Instituciones de educación superior más grandes de Lima, pues cuenta con aproximadamente cien mil estudiantes activos.

También estuvo en la Universidad  Nacional de San Agustín, ubicada en Arequipa. En estas dos se formalizó el convenio macro de movilidad, intercambio estudiantil y docente, trabajos de investigación y proyección social y beneficios de visitas cortas y semestrales.

Finalmente  visitó la Universidad Nacional San Antonio de Abad, en Cusco, para iniciar el trámite del convenio, y poder gozar de los beneficios interinstitucionales mencionados anteriormente. Así mismo el Ingeniero Rojas, representó a la FUP como expositor en una feria de internacionalización.

“Este viaje fue muy asertivo, pues afianzamos los convenios y ellos conocieron el trabajo realizado en la FUP, lo que los motivó y se interesaron aún más en trabajar con nosotros” Ing. Juan Carlos Rojas.-Director ORI

Con estos nuevos convenios se invita a toda la comunidad institucional a participar de ellos y aprovechar los beneficios que trae cada uno, es de destacar que las movilidades estudiantiles son equivalentes a los programas académicos que ambas instituciones tengan en común.