La FUP dio apertura a la Especialización en Administración de la Salud


La Universidad Católica de Manizales dio apertura a la especialización en Administración de la Salud, escogiendo como centro tutorial a la Fundación Universitaria de Popayán.

IMG_5295

Administración de la Salud es un posgrado que lleva 20 años en el mercado y la Universidad Católica de Manizales apuntando a la educación a distancia, trajo este posgrado a la ciudad de Popayán, escogiendo a la FUP como centro tutorial, de esta forma los profesionales interesados en ampliar sus estudios podrán hacerlo sin moverse de la ciudad.

El sábado 1 de abril se abrieron las puertas en la FUP para recibir a 27 profesionales de la salud y/o personas que se desempeñan en este campo, quienes iniciaron su primer semestre académico, en esta apertura estuvo presente la coordinadora de la especialización, la enfermera Patricia Gómez González, quien es especialista en Administración de la Salud y magister en Dirección de Administración de Empresas. Ella ha llevado este proceso por cuatro años, donde no solo forma especialistas sino que escoge los mejores centros tutoriales del país para ampliar la cobertura del posgrado.

La FUP recibió estudiantes de Popayán, Nariño y de Leticia Amazonas, quienes cursarán tres semestres, con modalidad semi-presencial, un sábado al mes se encontrarán en la Institución para recibir clases y el resto será por plataforma virtual de la UCM.

Esta especialización busca desarrollar muchas inquietudes de los profesionales que trabajan en el campo de la salud, el público objetivo son médicos, enfermeros, odontólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, contadores, administradores de empresas, comunicadores sociales, entre otros que laboren en este campo.

“Por ahora la FUP solo esta como centro tutorial, la UCM ha ampliado mucho su proyección y nosotros como FUP estamos en ese camino, aun no tenemos el convenio para otorgar este título de posgrado, pero en un futuro se logrará así como se logró la Especialización del gestión del riesgo” Afirmó Liliana Erazo, coordinadora posgrados FUP.

Actualmente la Fundación Universitaria de Popayán, ofrece la especialización en Gestión del Riesgo de Desastres, Integrada a la Planificación Territorial, como posgrado propio, y funciona como centro tutorial de la Universidad Católica de Manizales con: Maestría en Gestión del Conocimiento Educativo, Especialización en Gerencia Educativa, Especialización en Evaluación Pedagógica y ahora la Especialización en Administración de la Salud.

Especialización en Administración de la salud:

El programa de Especialización en Administración de la salud, es un programa de modalidad a distancia, creado por el Consejo Directivo mediante Acuerdo 07 del 11 de diciembre de 2003. Se le otorgó Registro Calificado el 6 de abril de 2006, Resolución 1441 MEN. Tiene una duración de tres semestres académicos y contempla 23 créditos.