La FUP celebra su 35 Aniversario

Administrativos, docentes y estudiantes se hicieron presentes en la celebración de los 35 años de la Institución.

_MG_3325

La Fundación Universitaria de Popayán celebró su cumpleaños número 35 el pasado martes 14 de noviembre. Comenzó labores en 1982 y desde entonces  ha ganado prestigio como una de las formadoras más importantes de profesionales en diferentes campos en el departamento.

En el acto de conmemoración el vicerrector general Dr. Fernando Solís, destacó el desarrollo de la Institución, las personas que han contribuido a su posicionamiento y las vicisitudes que han enfrentado para lograr posicionarse como la primera IES privada del departamento del Cauca y una de las de mayor crecimiento en el suroccidente colombiano.

“Es momento para agradecer el aporte de todos en este proceso, al Consejo Superior, el rector  Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, vicerrectores, directivos, cuerpo docente y estudiantes. quiero darles las gracias por venir, por sumarse a la celebración de estas efemérides de la FUP, Entendemos y sabemos de la gran responsabilidad que tenemos al formar más de 7.100 estudiantes  que hoy en día nos acompañan según las cifras de registro académico, también la responsabilidad que tenemos con los posgrados propios y en convenio con la UCM y con la gran cantidad de convenios interinstitucionales que estamos llevando a cabo por nuestro lema de responsabilidad social”.

A lo largo de estos años, la FUP ha pasado por diferentes etapas,  pero poco a poco se fue consolidando en diferentes aspectos, inició con tres programas académicos, hasta el punto de que hoy cuenta con 12 programas de pregrado y 3 de posgrado propios y otros en convenio con otras universidades y ha crecido exponencialmente en el número de estudiantes y profesores, también adelanta procesos de internacionalización, extensión, escuela de idiomas, escuela de música  y universidad virtual.

En el evento también se dio a conocer que próximamente se inaugurará la nueva sede en Santander de Quilichao, que albergará a los 900 estudiantes de la sede norte donde se espera un panorama bastante grande de crecimiento, estos 35 años han logrado  estabilizar los diferentes procesos   que adelanta la FUP y se espera que todo el cuerpo administrativo, docentes y estudiantes sigan trabajando con la misma convicción de seguir creciendo.

“la invitación es para que no se desvinculen y sigan con ese esfuerzo, para las personas que llevan mucho tiempo en la FUP, gracias por el compromiso, para las personas que llevan poco tiempo, han llegado a una Institución que está afrontando otro gran reto que es la Alta Calidad y bien saben ustedes que ese compromiso es muy grande y queremos ser la primera Institución de Educación Superior privada en  el Cauca en lograrlo”, agregó el vicerrector general.