La FUP Celebra el Cumpleaños de Monseñor Iván Antonio Marín López

Con un almuerzo especial, acompañado de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Popayán, Monseñor Iván Antonio Marín López, celebró sus 79 años de vida.

_MG_0730

El pasado martes 9 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán, sede Los Robles, una reunión en conmemoración de los 79 años de vida del Arzobispo de la ciudad de Popayán y Presidente de la Asamblea General de la FUP, Monseñor Iván Antonio Marín López; quien acompañado de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Popayán y directivos de la Institución, agradeció a Dios por la misión encomendada y por poderla llevar a cabo durante un nuevo año más de vida, también señaló que se siente feliz y deseoso de prolongar sus días de servicio sacerdotal en la ciudad de Popayán.

Monseñor Iván Antonio Marín López, nació en Jardín, Diócesis de Jericó, el 13 de Mayo de 1938. Después de los estudios de primaria en su pueblo natal, cursó la secundaria en el ciclo filosófico en el Seminario de la Diócesis de Jericó. En la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá obtuvo la Licenciatura en Teología. Durante los años 1965-1966 tuvo la oportunidad de hacer un curso de especialización pastoral en el Instituto León XIII de Madrid. Recibió la ordenación sacerdotal, incardinándose a la Diócesis de Jericó, en Jardín el 8 de Diciembre de 1964. Fue ordenado Arzobispo de la Arquidiócesis de  Popayán en 1997.

Monseñor, dio gracias a todos los sacerdotes, religiosas y laicos, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de la iglesia, también dio palabras de agradecimiento a la FUP, en cabeza del padre Mario Alfredo Polo Castellanos, por el compromiso que llevan a diario en la educación de los jóvenes caucanos.

La Fundación Universitaria de Popayán le desea un feliz cumpleaños, que Dios siga derramando muchas bendiciones en su ministerio, gracias por su entrega generosa al servicio del pueblo caucano.