La FUP abre convocatoria para semilleros de investigación

IMG_0572

El Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de la FUP, informa que está abierta de manera permanente la convocatoria para semilleros de investigación adscritos a los grupos de investigación y programas académicos; con el objetivo de fortalecer los procesos de apropiación del conocimiento y formación de pensamiento crítico de los estudiantes, a través de proyectos de investigación que pongan en práctica el conocimiento adquirido.

Se definen para la presente convocatoria las siguientes áreas estratégicas:

• Política e institucionalidad
  • Cultura de innovación
  • Educación e investigación y desarrollo
  • Territorio y ambiente
  • Innovación social
  • Modelo de Gestión de la Innovación y el Conocimiento

Temas correspondientes a los Núcleos de Innovación:

• Café
  • Agrocadenas
  • Agua
  • Emprendimiento
  • Industrias culturales
  • Negocios inclusivos
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Salud
  • calentamiento global

Requisitos de participación

• Para programas académicos: Compromiso de participación, carta de aval del programa académico presentando el grupo de investigación y los semilleros, firmada por el director de programa y con visto bueno del comité curricular.
  • Para grupos de investigación: Tener registrado y actualizado el CvLAC de cada uno de los estudiantes y docentes. Presentar el plan de trabajo para el Semillero de Investigación, enmarcado en una de las Áreas Estratégicas.

Condiciones

• Para los programas cuyas propuestas fueran aprobadas serán los responsables por la administración de los recursos adjudicados, deberán asignar un docente responsable del manejo de los recursos.
  • Cada programa académico solo podrá presentar un semillero de investigación con un único plan de trabajo. (El comité curricular o comité de investigación del programa deben realizar una selección interna para la presentación del semillero).

El valor financiado por semilleros de investigación será de tres millones de pesos ($3’000.000), para apoyar el desarrollo de las actividades descritas en el plan de trabajo.

La descripción del plan de trabajo debe ser entregada en formato Word, con una extensión máxima de 8 páginas tamaño carta.

Fecha límite: 13 de abril del 2015