Inició la I versión de Cauca Emprende

El encuentro internacional en innovación, Asociatividad y paz, llenó el auditorio Casa de la Moneda en su apertura

IMG_0934

En la mañana del jueves 12 de octubre, el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, abrió sus puertas a la comunidad en general ofreciendo dos días dedicados al emprendimiento, en el marco del evento Cauca emprende “Innovación, asociatividad y paz” organizado por las 11 entidades del departamento del Cauca que conforman la Red Regional de Emprendimiento.

Este evento es un éxito para la ciudad de Popayán, puesto que es la primera vez que se articula la universidad, la empresa, el estado y la sociedad, esto gracias al apoyo de entidades como la Gobernación del Cauca, Alcaldía de Popayán, Cámara de Comercio del Cauca, Cluster CreaTic, Unicomfacauca, Universidad del Cauca, el Sena, la Corporación Autónoma del Cauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, InnovAcción Cauca y por supuesto la Fundación Universitaria de Popayán.

Este espacio tiene como valor agregado el trabajo en conjunto, ya que todos aportan ideas para dinamizar la economía empresarial y emprendedora de la región, pues el pilar del desarrollo local se encuentra en la innovación y las nuevas ideas de negocio. Es por ello que se realizarán dos ruedas de negocio, una feria empresarial y una agenda académica para poder satisfacer las necesidades de emprendimiento de todos los asistentes.

El evento fue inaugurado por la alcaldesa encargada Alba Lucia Otero, quien mencionó la importancia de hacer equipo para fortalecer estos ejercicios que impulsan el desarrollo local y regional.

“Desde la alcaldía de Popayán reiteramos nuestro compromiso por apoyar estas iniciativas que promueven el emprendimiento, la innovación, la asociatividad y la paz en el marco de un proceso de articulación interinstitucional e impulso económico regional” Dra. Alba Lucia Otero

La Fundación Universitaria de Popayán apoya este evento con la participación de ponentes de amplio conocimiento en temas de emprendimiento en la agenda académica, además de dar a conocer ideas de éxito en la feria empresarial, con Prowork y su creador Mike Andrés, estudiante de la Institución.

El ingeniero Juan Camilo García, coordinador de la Unidad de Emprendimiento FUP, quien además fue panelista en la conferencia “Ecosistemas de emprendimiento” expresó su satisfacción de pertenecer a esta red y articularse con las demás entidades para realizar eventos tan grandes como es Cauca Emprende.

“Este es el primero de muchos eventos grandes que estamos haciendo, porque es la primera vez que hemos logrado articular diferentes entidades, en torno a algo en común que se llama emprendimiento” Juan Camilo García.

Cauca Emprende culminará el día viernes 13 de octubre, desde ya se conoce el éxito de esta actividad, asegurando la posibilidad de una segunda versión.