Ingeniería de sistemas resalta a sus buenos estudiantes

El programa por medio del excelente rendimiento académico y laboral de sus estudiantes le apuesta cada vez más a la acreditación de alta calidad.

CAROL VASQUEZ-2

El programa de Ingeniería de Sistemas ha venido desarrollando diversas estrategias para mejorar sus procesos académicos que ayudan a la acreditación de alta calidad y permiten un ambiente competitivo entre sus estudiantes que incide de manera profunda en sus resultados académicos y laborales. Dado esto, constantemente incentivan a docentes para que lideren proyectos de investigación lo que ha llevado a realizar ponencias a nivel nacional e internacional, de igual manera, ha logrado que las experiencias y conocimiento adquirido por los mismos impulse el aprendizaje, curiosidad y constancia en los estudiantes.

Un ejemplo de ello, es la estudiante Carol Vásquez de séptimo semestre que ha alcanzado, gracias a la motivación de los docentes y sus padres, el mejor rendimiento académico y laboral, pues, desde hace un año labora en la compañía de software SITIS S.A.S en donde se desempeña como analista funcional y está por liderar junto a otro compañero un proyecto de investigación dentro de la empresa. El director del programa Juan Pablo Erazo afirmó que:

El programa apoya a sus buenos estudiantes mediante un reconocimiento que consiste en brindarles media beca, además, guiarlos para que obtengan buenas prácticas y trabajos. Esto ha suscitado que Vásquez adquiera experiencia laboral de manera temprana, además, porque la empresa ha confiado en sus capacidades intelectuales y de liderazgo:

“Estudiar y trabajar a la vez no ha sido un obstáculo, al contrario, ha sido mi mayor motivación. Ha sido gratificante estudiar en la FUP pues los docentes me han apoyado mucho, el programa con la media beca y pasó lo mismo en el trabajo porque me incentivan al aprendizaje, a adquirir mucha responsabilidad, además, han confiado en mí a pesar de la poca experiencia que tengo”. Aseguró Carol Vásquez

Por último, es fundamental para el programa seguir incentivando a docentes y estudiantes para desarrollar escenarios favorables que promueven el conocimiento, permiten intercambio de saberes y, a su vez, aportan a la calidad de la educación de la institución.