INFORMUS Celebra 3 años de labores académicas

la Escuela de Música de la FUP se sigue posicionando en el departamento.

IMG_4005

El pasado miércoles 22 de noviembre, la escuela de música  INFORMUS –Iniciación y Formación Musical–  celebro 3 años de labores académicas y musicales, formando a jóvenes en guitarra clásica, guitarra popular, guitarra eléctrica, piano, saxofón, tiple, flauta, chirimía, y flauta dulce.

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la sede San Camilo, donde profesores y estudiantes interpretaron diferentes piezas musicales, demostrando el talento y dedicación de los integrantes de esta escuela para complacer a los padres de familia presentes e invitados especiales, quienes compartieron la felicidad de cumplir 3 años obteniendo grandes logros.

Mauricio Quintero, director de la Escuela de Música, explicó la importancia de La creación de INFORMUS  en el 2014, como una propuesta del Padre Mario Polo, rector de la Institución, quien pretendía que la Escuela de Música se adecuara a la formación cultural que desde la Institución se proyecta a diario.

“En estos 3 años hemos ido evolucionando, empezamos con 10 estudiantes y hemos tenido una gran acogida con esta Escuela de Música. Gracias al apoyo de la FUP, hemos adquirido instrumentos musicales que aportan a ese crecimiento para poder traer más estudiantes, también contamos un personal muy calificado, músicos profesionales que están guiando a los estudiantes. Tenemos grandes proyectos, vamos a crear un programa académico de música para la FUP, estamos para grandes cosas ya hemos sido reconocidos en Popayán y en diferentes municipios”.

La Fundación Universitaria de Popayán felicita a la Escuela de Música INFORMUS, encabezada por el maestro Mauricio Quintero, por estos tres años de labores.