Gran acogida en el conversatorio “Músicas del Pacífico”

El conversatorio “Músicas del Pacífico Colombiano” tuvo una gran acogida por los estudiantes FUP y público en general, quienes llenaron el auditorio de San Camilo y conocieron los ritmos que interpreta la música del Pacífico Colombiano. Este conversatorio estuvo a cargo de Enrique Riascos, marimbero del grupo Herencia de Timbiqui, junto con Leybnithz Riascos voz […]

IMG_4759

Este conversatorio estuvo a cargo de Enrique Riascos, marimbero del grupo Herencia de Timbiqui, junto con Leybnithz Riascos voz del grupo La Jagua, ellos contaron  desde cómo se crean estos instrumentos, hasta la tradición oral que les enseño a apropiarse de esta música.

El conversatorio estuvo muy ameno, pues cada intervención estaba acompañada de una canción, de tal forma que los estudiantes se gozaron esta charla y aprendieron cantando, bailando y aplaudiendo. Así mismo se hizo una entrega simbólica de los instrumentos que la FUP adquirió: Marimbas, cununos, Guasá y se estrenaron con estos maestros del Pacífico Colombiano.

Escucha “Cantores de río” producción radial para conocer más sobre la música del Pacífico.

Cantores de río
Realizador: Juan Carlos Granada
Producción: Ministerio de Cultura
Serie:  Cantos de río, marimba y tradiciones del Pacífico Sur

*Conoce más detalles de este conversatorio, en la próxima edición del Boletín Institucional “Fundación al día”.