Facultad de Arquitectura en diplomado internacional

Como fortalecimiento de la Facultad y la Institución en investigación e internacionalización docentes de Arquitectura participaron en diplomado en México.

Arquitectura Internacional 2

El pasado 2 de abril se dio inicio al Diplomado Internacional en Patrimonio Mundial, “Coloquio internacional, paradigmas en la enseñanza de la historia de la Arquitectura y de patrimonio construido” organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y coordinado por el Arquitecto Reynaldo Esperanza.

En el que participaron tres docentes FUP, representando a la Facultad de Arquitectura y al Grupo de Investigación Estudios del Paisaje -GREP- como aporte al fortalecimiento de la Facultad y la Institución en los procesos de investigación e internacionalización, mediante la difusión de los resultados de los proyectos en curso, el intercambio de conocimientos y la gestión de alianzas interinstitucionales.

La arquitecta Magda Yised Erazo Muñoz, presentó la ponencia “Participación comunitaria como estrategia para la gestión del Plan Especial de Manejo y Protección del sector histórico de Popayán, Cauca-Colombia. Una aproximación metodológica”

El Maestro en Artes Plásticas Alexander Villa presentó la ponencia: “Estrategias para la recuperación de la identidad y el fortalecimiento del sentido de pertenencia. Valoración y difusión del patrimonio ambiental y cultural del Cauca, Colombia” y la arquitecta Ginna Daza “Lineamientos urbano-arquitectónicos para mejorar la legibilidad del recorrido de la Cruz en el Centro Histórico de Popayán”.

Es relevante mencionar que la participación en el evento en mención se logró gracias al apoyo del Sistema de Investigación de la FUP y la Facultad de Arquitectura.

Arquitectura Internacional