En la sede San José se desarrolló el VII Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho y Cultura Jurídica


La FUP trabaja conjuntamente con otras instituciones para fortalecer la educación en la región.

_MG_6484

La Asociación Iberoamericana de Filosofía Practica, la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca, desarrollaron el pasado 19 de mayo el “VII Coloquio Internacional de Filosofía del Derecho, Ciencias Políticas y Sociales” en el Salón Fundadores de Derecho de Unicauca, el Claustro San José de la FUP y en el Colegio Fernandez Guerra de Santander de Quilichao.

Este evento se viene realizando periódicamente desde hace 7 años en la ciudad de Popayán y Santander de Quilichao, con el apoyo del grupo de investigación  de ética en filosofía política y jurídica de la Universidad del Cauca y el acompañamiento de la FUP. El objetivo principal del evento es pensar desde la filosofía del derecho y cultura jurídica en relación con el conocimiento de nuestras diversidades, que tipo de cultura jurídica propicia el hecho de reconocernos como un país  multidiverso, un país que reconoce no solamente la diversidad étnica y cultural, sino también otras diversidades como la orientación sexual.

El evento contó con importantes ponentes académicos como: Paco Gómez Nadal de España, Adrián Fuentes Gonzales de México, Santos Da Silva de Brasil y ponentes de Unicauca y la FUP.

El vicerrector general de la FUP, Fernando Solís Escobar, les dio la bienvenida a los asistentes. “Este evento hemos querido hacerlo en equipo y en alianza con otras instituciones, porque realmente para nosotros es de singular importancia el tema académico; nosotros somos una Institución que está a portas de cumplir los 35 años, una Institución que sigue creciendo y consolidándose, agradecemos la presencia de todos ustedes, la FUP está abierta a cualquier tipo de evento   y  estamos abiertos a trabajar conjuntamente por el bien de la educación”.

Este evento se realizó periódicamente en la sede Norte en Santander de Quilichao, con la particularidad  de no solamente convocar a profesores y estudiantes, sino también a comunidades étnicas asentadas en el norte del Cauca para discutir los problemas de sujetos y comunidades con cosmovisiones diferentes, en un mismo territorio como acontece en el norte del Cauca donde hay poblaciones indígenas, negras  y campesinas.