El rector de la FUP recibe a los nuevos estudiantes de intercambio de México y Perú

Siguen en marcha los convenios de movilidad con universidades de diferentes países.

IMG_4515

El rector de la Fundación Universitaria de Popayán, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, acompañado del Ing. Juan Carlos Rojas, director de la Oficina de Internacionalización y el director del programa de Ingeniería de Sistemas Ing. Juan Pablo Erazo, recibieron en la tarde de ayer  al grupo de estudiantes de intercambio, provenientes del Instituto Técnico Superior de Zacatecas Occidente de México (ITSZO) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú (UNSA).

Los estudiantes Xochitl Díaz, Patricia Quispe, Hernán Noé Acero, Ramón López y Jesús Albino,   provenientes de México y Perú, eligieron a la Fundación Universitaria de Popayán como su opción de intercambio académico para este primer semestre del año y estarán cursando los programa de Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas, gracias al convenio de movilidad internacional de colaboración académica suscrito  entre el ITSZO, la UNSA y la FUP.

Los nuevos estudiantes de la FUP, hablaron acerca de los  retos y expectativas durante este semestre en la Institución. “Decidí vivir esta experiencia de intercambio porque la ciudad de Popayán es muy bella y tiene una cultura impresionante, este intercambio me abrió las puertas que yo estaba buscando, porque me estoy enriqueciendo  no solo de cultura, también de conocimiento. Para tomar una decisión como esta me documenté mucho sobre la FUP, me gustó mucho el sistema de educación, tiene muy buenos docentes, una excelente planta física y educa a los estudiantes en valores, que me parece muy importante. Tengo muchas expectativas en todos los sentidos y me gustaría llevarme una experiencia grata y conocimientos  a la hora de salir al campo laboral”, Manifestó Xochitl Diaz.

Por su parte, Patricia Quispe, manifestó la alegría de estar en  Institución. “me gustó la idea de viajar y conocer otra cultura, venir a una prestigiosa universidad como es la FUP, poder aprender más, salir de la zona de confort en la que estaba y poder conocer otra realidad. Estoy teniendo una excelente experiencia, la universidad es muy acogedora, tiene mucha historia, está llena cultura. Estoy cursando el último año y no quería perder esta oportunidad, quiero desarrollarme mejor profesionalmente, seguir creciendo académicamente.

De igual forma, Hernán Noé Acero, hablo sobre esta nueva etapa en su vida. “Esta es una experiencia para generar mayor conocimiento, decidí venir a la FUP porque es una universidad bastante pujante que está en auge, también porque el departamento del Cauca tiene mucho crecimiento económico y esto me ayuda mucho en la profesión que estoy terminando que es la administración de empresas.  Espero mucho de la FUP para poder seguir creciendo”.

La Fundación Universitaria de Popayán  les brinda un afectuoso mensaje de bienvenida y les desea los mejores éxitos durante este semestre académico.

La Institución ofrece diferentes modalidades de intercambio internacional para el desplazamiento de docentes, estudiantes y personal administrativo, para desarrollar procesos académicos entre distintos sistemas de educación superior en el mundo.  De esta manera se hace extensiva la invitación a toda la comunidad académica a acceder  a estos programas, mayor información en el siguiente enlace.