El área de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán abre convocatoria interna para proyectos

investigación

La convocatoria va dirigida a grupos de investigación registrados en la plataforma de Colciencias y el en Sistema de Investigación de la FUP, con el objetivo de fortalecer los procesos de investigación, docencia, internacionalización y proyección social de la Institución.

Los proyectos interesados deben presentar trabajos enfocados en las siguientes áreas:

• Política e institucionalidad
  • Cultura de innovación
  • Educación, investigación y desarrollo
  • Territorio y ambiente
  • Innovación social
  • Modelo de gestión de la innovación y el conocimiento

Para proyectos de innovación, los siguientes temas:

• Café
  • Agrocadenas
  • Agua
  • Emprendimiento
  • Industrias culturales
  • Negocios inclusivos
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Salud
  • Calentamiento global

Requisitos de participación

• Debe ser presentado por uno o más grupos de investigación de la Institución o en alianza con grupos de investigación de otras instituciones nacionales o internacionales. Para los convenios se deberán evidenciar la distribución de responsabilidades y actividades del proyecto.
  • El proyecto deberá contar con la participación de estudiantes y/o semilleros investigación de los programas académicos.
  • La duración máxima del proyecto deberá ser de 12 meses.
  • Debe contemplar la generación de al menos un (1) producto por investigador de las siguientes categorías definidas por Colciencias: nuevo conocimiento o desarrollo tecnológico e innovación.
  • El proyecto deberá evidenciar una movilidad para presentar resultados de investigación de uno de los investigadores principales con formación académica relacionada con el programa al que pertenece el proyecto, (Proponente) sustentando académicamente el evento en el que participara.
  • El proyecto que se presente deberá relacionar todos los grupos de investigación participantes (de las diferentes entidades) y los recursos que se aportarán para la ejecución del mismo.

Descargar y diligenciar los siguientes documentos:

• Formulario de solicitud
  • Carta de compromiso de participación en el proyecto firmada por el director del programa académico y visto bueno del comité curricular
  • Información general del proyecto
  • Matriz de marco lógico
  • Formato de presupuesto

La documentación deberá ser entregada en físico y en medio digital (formato PDF), directamente a la Coordinación de Gestión para la Investigación oficina del Sistema de Investigación.

Fecha límite: Abril 06 de 2015

Recepción: Calle 4 No. 8 – 40 centro

Horario: 8:00 a.m.- 12:00 m. – 2:00 p.m. – 6:00 p.m.

Para más información de click aquí