Programa de Egresados

El programa de egresados de la Fundación Universitaria de Popayán, aprobado por el Consejo Superior, mediante acuerdo 004 del 24 de agosto de 2012, pretende generar espacios de vinculación, inclusión y participación activa para los egresados en las actividades y proyectos institucionales de forma que se contribuya al desarrollo de sus proyectos de vida y al cumplimiento misional. Para ello se quiere:

  • Fomentar las relaciones de integración entre los egresados y la Fundación Universitaria de Popayán.
  • Desarrollar y fortalecer el sentido de pertenencia del Egresado a la Universidad, para que sea partícipe en la gestación y realización de iniciativas dentro y fuera de la misma, en la búsqueda de su interrelación con el entorno y la sociedad.
  • Establecer vínculos de comunicación permanente con los egresados.
  • Propiciar la participación de los egresados en los espacios donde se debaten las transformaciones curriculares de los programas académicos que ofrece la Institución.
  • Fortalecer los vínculos de los egresados con las distintas unidades académicas y administrativas, con el fin de participar de sus actividades de docencia, investigación y extensión.
  • Establecer alianzas estratégicas entre las Asociaciones de Egresados con las unidades académicas y administrativas de la Institución, para la organización de eventos de educación permanente, aprovechamiento de la infraestructura de la Universidad y de sus espacios científicos, culturales y deportivos.
  • Establecer un Observatorio Laboral, que permita determinar las necesidades de formación y la pertinencia de los profesionales en el sector productivo regional y nacional.

Misión

La Oficina de Gestión de las Relaciones con los Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán tiene como propósito fundamental fortalecer los lazos y relaciones con éstos, manteniendo una comunicación más estrecha, que permitirá conocer sus necesidades, para ofrecerles servicios y beneficios que favorezcan su bienestar personal y profesional, como respuesta a su responsabilidad social y a la formación integral de personas que comprometan sus esfuerzos en el desarrollo sostenible de la región y del país.

Visión

Para el 2017 la Oficina de Gestión de las Relaciones con los Egresados de la Fundación Universitaria de Popayán será reconocida por consolidarse como generadora de cambio por representar una manera de autoevaluación, planeación estratégica y mejora continua para el fortalecimiento de la calidad de nuestra Institución, como respuesta a la visión de convertirse en una organización líder a nivel regional, nacional e internacional por sus logros y reconocimientos en los campos de la docencia, la investigación y la proyección social.

 

Logo Vuelvo