Con pie derecho empezó el Programa de Emprendimiento

Este programa da respuesta a la alta demanda de proyectos de emprendimiento que actualmente tiene la población de la FUP

IMG_9510

El pasado viernes 8 de septiembre la FUP, hizo el lanzamiento oficial de su programa de emprendimiento, dirigido a los estudiantes, docentes, administrativos y egresados que tienen ideas y proyectos de negocio y desean ser apoyados y bien encaminados en su proceso.

Aunque la Unidad de emprendimiento ha venido trabajando fuertemente en las ideas de negocio que se presentan en la institución, el ing. Juan Camilo García coordinador de la Unidad, decidió abrir este programa como respuesta a la alta demanda de proyectos que actualmente tiene la FUP, además de congregar a todos los emprendedores para orientar sobre temas en común, ofrecer charlas magistrales y optimizar el tiempo que requiere cada emprendimiento.

Es de destacar que este programa recibe emprendimientos en diferentes áreas como: social, comercial, Tic y cultural y todos ellos necesitan capacitarse en temas de mercados, administración, modelación de negocios, sostenibilidad, motivación, recurso humano entre otros, por esta razón se orientarán clases grupales con periodicidad semanal.

“Queremos hacer un trabajo a conciencia, fomentar el trabajo en equipo, trabajar el tema de investigación, pero enfocada en el emprendimiento, tratar de crear espacios de coworking y compartir ideas de cada emprendimiento” Juan Camilo García

Es importante que los emprendedores comprendan que no todas sus ideas van a tener éxito y que van a encontrar muchos obstáculos en el proceso de creación de modelo de negocio, pero en realidad esto los fortalecerá, pues de esta manera es como se adquieren los conocimientos, aprendizajes y experiencias, convirtiéndolos en emprendedores fuertes tanto emocional como empresarialmente, además que el Programa de Emprendimiento ayudará a convertir lo negativo en positivo.

Este programa, tendrá apoyo fuerte de los programas académicos, como psicología que a través del CAPS, ayudará a superar el miedo a la frustración, el programa de Derecho que orientará sobre temas de derecho comercial, tributario y todo el tema legal, la facultad de contables quienes darán apoyo en la parte financiera, tema contable y parte administrativa y la Unidad de Emprendimiento que no solamente guiará este proceso sino que orientará a los emprendedores con el tema de mercados, investigación de mercados entre otros.

Este programa tiene una duración de dos fases, ejecutada en el periodo de un año.

El Ing. Juan Camilo García, hace una invitación extensiva a participar de este nuevo Programa de Emprendimiento.

Juan Camilo García
Coordinador Unidad de Emprendimiento