Comunicación social- periodismo socializó sus semilleros de investigación

Semilleros de investigación son el ejercicio formativo que permiten fortalecer la capacidad crítica y argumentativa de los estudiantes.

Semillero-3-1024x768

El pasado miércoles  24 de mayo los docentes y estudiantes de Comunicación Social -Periodismo, realizaron un jornada de socialización  en la que se conocieron los diferentes semilleros de investigación con los que cuenta el programa, y que hacen parte del grupo de investigación CONVOCA adscrito a Colciencias. Este espacio tuvo como fin, incentivar a los estudiantes para que se vinculen a trabajos investigativos que desarrollan proyectos de carácter local y nacional.

Los semilleros que actualmente tiene el programa de Comunicación Social son:

Comunicación y Territorio: liderado por la Dra. Kelly Muñoz, quien con el apoyo de un grupo de estudiantes han ejecutado diferentes proyectos enfocados en las comunidades campesinas, indígenas y afro. Evidenciando experiencias a nivel internacional.

Estéticas Audiovisuales: coordinado por el filósofo Alex López Guevara, quien le apuesta a un espacio de discusión, investigación y análisis sobre las diferentes formas de leer y crear lenguajes visuales y sonoros.

Comunicación y Ambiente: liderado por la politóloga y magister  Franci Astaíza Bravo, esta propuesta está encaminada hacia la recuperación y divulgación de saberes populares  y a la construcción de estrategias narrativas que contribuyan a la visibilización de experiencias comunitarias que aporten a la sostenibilidad ambiental, desde el componente de educación popular, además de vincular el papel del comunicador social con el medio ambiente y la ciudad.

Comunicación Periodismo y Tic COMPETIC: dirigido por la comunicadora social y magister Laura Legarda Burbano, proyecto que fortalece la investigación mediante el análisis y producción de contenidos destacando un corte investigativo con responsabilidad social.

Comunicación, procesos socioculturales y subjetividades: a cargo de la magister Adriana Hernández, este semillero cuestiona acerca de representaciones, prácticas, escrituras e imaginarios de sujetos contemporáneos en el suroccidente colombiano.

Estos semilleros de investigación son un ejercicio formativo que han permitido fortalecer la capacidad crítica y argumentativa de los estudiantes. Además, propicia espacios de reflexión y debate en torno a las problemáticas asociadas a la realidad social.