Comenzó el UNISTARTUP


Este evento impulsa al estudiante a salir del aula y crear negocios en la realidad

IMG_6118

La Unidad de Emprendimiento y la Unidad Académica Virtual y a Distancia (UNIVIDA) dieron inicio al primer UNISTARTUP FUP, con el objetivo de brindar una oportunidad al estudiante de crear empresa y desarrollar ideas de negocio, pues se ha identificado que la gran mayoría de los universitarios se hacen más fuertes en temas de emprendimiento siendo esta una oportunidad para aprender.

Esta actividad también se impulsa con el fin de minimizar la deserción estudiantil, pues el alumno tiene la posibilidad de crear su propia empresa, generando ingresos y brindando oportunidades de empleo entre compañeros.

El coordinador de la Unidad de Emprendimiento FUP explicó cuál es la importancia de realizar este tipo de eventos y el tiempo que se ha destinado para tal fin.

“Queremos pasar del dicho al hecho, esto es un evento en el cual ellos van a tener la posibilidad de salir, evaluar, consignar todo ese tipo de conocimientos, preguntando a gente real si la idea puede o no  funcionar, si tienen posibilidades o no de estar en el mercado.” Juan Camilo Solórzano

El UNISTARUP se realiza durante los días 25 y 26 de abril, aplicando el modelo CANVAS, y sus nueve fases pues este se considera un modelo hibrido de emprendimiento, en el que los estudiantes pondrán a participar sus proyectos, escogiendo tres con alta capacidad de productividad, con el fin de incubarlo en la institución.

“Como institución queremos convertirnos en incubadora de proyectos, por esta razón evaluaremos la efectividad de las ideas de los estudiantes y poderles brindar este apoyo de alta relevancia para ellos” Ing. Andrés Arboleda, director UNIVIDA

Para esto se cuenta con la participación de cuatro emprendedores, quienes serán mentores y jurados en el UNISTARTUP, como son: Alejandro Acosta, Amanecer Urrutia, Jeison Cajas y Heidi Pabón, ellos han tenido diferentes procesos, fracasos y éxito, por lo tanto son idóneos para dar aportes constructivos con el fin de sacar a flote los modelos de negocios presentados por los estudiantes.

UNIVIDA pretende institucionalizar el UNISTARTUP como lo ha hecho con el Tic Day, pues se considera una herramienta fundamental en el desarrollo de los futuros emprendedores.