Punto de Bolsa de Valores de Colombia

 ¿Cómo funciona?

Hay un cronograma de actividades de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con capacitaciones contínuas. Los viernes de cine bursátil donde se van a discutir temas desde la ética corporativa en el mundo de las finanzas, hasta lo que son inversiones en el mundo financiero.

Las personas interesadas  pueden acercarse y realizar consultas en los mercados tanto de renta variable, rentas fijas y derivados. Se recuerda que en este lugar se puede encontrar información sobre el comportamiento de los mercados, pues hay pantallas con los movimientos en tiempo real; televisores con noticias financieras y computadores para consultas.

De igual forma el punto de bolsa FUP se suma al concurso “Bolsa Millonaria” en el que los estudiantes de todos los colegios y universidades de la ciudad y la región podrán aplicar o crear portafolios de inversión de acuerdo con los diferentes perfiles de riesgo, mediante un simulador de inversionista en tiempo real. De esta manera se aterrizará la teoría vista en clases al mercado de capitales.

También será una oportunidad para que los estudiantes pongan a prueba no sólo conocimientos sino su instinto ganador, que los llevará a convertirse en expertos del mercado; además los mejores gozarán de reconocimiento, recibirán premios y podrán ir construyendo desde ya un perfil profesional.

De esta manera, la Fundación Universitaria de Popayán, se sigue consolidando como la primera Institución de Educación Superior privada en el Cauca, realizando proyectos educativos que aporten al conocimiento del entorno social, teniendo en cuenta las necesidades del departamento y aportando al desarrollo de la región.