Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a todos capaces de responderle, de conocerle  y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas (CIC N°52).

Logo_Pastoral_Universitaria

¿Qué es la pastoral universitaria?
Es la acción de la Iglesia que hace presente el Reino de Dios en el contexto universitario. Es un ambiente donde la fe, la cultura y la academia son fortalecidas e iluminadas por el Evangelio, esto inivita a vivir en coordinación con lo académico  y las actividades para-académicas los principios religiosos y morales donde se intregan con la vida de fe.

Contenido del plan de pastoral de la FUP
Los contenidos están fundamentados desde los lineamientos claros y concretos del Sistema de Nueva Evangelización  (SINE) y el carisma de la Congregación de Jesús y María, Provincia Minuto de Dios, PP Eudistas (Obreros del Evangelio y formación de comunidades).

  1. Kerigma: Anuncio de la Buena Nueva, proclamar el ser y el hacer de Jesucristo vivo y resucitado.
  2. Catequesis: Transmisión de la Palabra y de la Doctrina del magisterio de la Iglesia, para fortalecer la fe cristiana.
  3. Koinonía o conformación de pequeñas comunidades: Fortalecer la comunión, el compartir y el compañerismo de las comunidades estudiantiles, para garantizar la fraternidad y la formación cristiana desde la catequesis bíblica, litúrgica, moral y doctrinal.
  4. Diaconía o servicio a la comunidad: Motivar la solidaridad en el ambiente académico, cultural y social de la universidad. “Aprender haciendo”.
  5. Espiritualidad Eudista (San Juan Eudes): Encarnar el corazón de Jesús y María, para tener un corazón puro y las obras humanas sean buenas.
  6. Proyección Social desde el P. Rafael García Herreros Unda (Minuto de Dios): “Que nadie se quede sin servir” Este fue el sueño del P. Rafael García, que seamos una Colombia trabajando juntos.

Pastoral-Universitaria

 

¡TIENES LA ÚLTIMA PALABRA!

Nuestro deseo es contribuir al desarrollo académico, hablar un mismo lenguaje, el amor, y fortalecer constantemente los procesos de crecimiento cultural, espiritual y comunitario, por medio de unas relaciones de conviviencia sana, justa, misericordiosa y llena paz.

 

HORARIO EUCARISTÍAS

San José
Lunes a Viernes 5:00 P.M.

Los Robles
Miércoles 11:30 A.M.

[colspan=”1/3″ ]
San Camilo
Lunes a Viernes 11:30 A.M.
[/col]

ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL

Lunes, Martes y Viernes
9:30 A.M. a 12:00 M

Miércoles
2:30 P.M. a 4:00 M