Arquitectura reconoce labor humanitaria de sus estudiantes

Por su labor realizada de SALVAMENTO Y RESCATE en la ciudad de Mocoa, se reconoce y felicita a los estudiantes que participaron de esta labor.

Bomberos FUP

La Facultad de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó un homenaje a los estudiantes, que participaron en la labor humanitaria de rescate a las víctimas y damnificados de Mocoa (Putumayo), en el desastre ocurrido el pasado 1° de abril.

Este reconocimiento se hizo por medio de acta, el pasado lunes 17 de abril, en las instalaciones de la Facultad, la distinción se dio a Larry Javier Sandoval Muñoz, de II semestre y Jairo Andrés Ordoñez Paz, de IV semestre quienes hacen parte del Cuerpo de Bomberos de Popayán.

“Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar a los Bomberos Voluntarios que hacen parte de nuestra institución. Pero el reconocimiento a los integrantes de esta entidad y especialmente a los miembros del Cuerpo Activo debe ser cotidiano, ya que ellos están todos los días alerta para prestar servicio ante cualquier emergencia y lo hacen de manera voluntaria, restándole tiempo a sus familias y arriesgando muchas veces su vida y sólo para obtener como recompensa la satisfacción del deber cumplido”, señaló el Decano de la Facultad de Arquitectura.

Los estudiantes hacer parte de Un grupo de 18 bomberos voluntarios, un grupo de hombres y mujeres que están dotados con equipamiento específico para apoyar a cada persona que puedan rescatar  y viajan con los equipos y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo en terreno, lo que les permitirá laborar con  autonomía y eficacia.