Apertura al I Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad

IMG_4177

En la tarde del jueves 2 de marzo, se dio apertura oficial al I Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad “la arquitectura como mecanismo de transformación social” el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda y  presidido del padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Fundación Universitaria de Popayán, el decano de la Facultad de Arquitectura, Diego Fabián Bolaños, la Gerente del Banco de la Republica Carol Guerrero Bucheli, el vicerrector académico de la FUP Dr. Fernando Solís Escobar y arquitectos invitados.

Este coloquio se realiza  gracias a una alianza estratégica entre la Facultad de Arquitectura de la FUP y el Banco de la Republica, la cual continúa con la labor en pro de la formación de iniciativas académicas que buscan la alta calidad para la educación superior.

“El coloquio de arquitectura y ciudad contribuye a consolidar el sentido de ciudadanía al crear un espacio permanente para dialogar sobre propuestas y acciones a favor de los procesos colectivos desde el ámbito del diseño, la construcción, el urbanismo, el espacio público y el patrimonio arquitectónico”. Expresó Carol Guerrero, Gerente Banco de la Republica.

El padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la FUP, orgulloso de las acciones que está llevando a cabo el programa de Arquitectura, destacó la importancia de construir espacios académicos donde se congregan estudiantes de la FUP y de otras Instituciones de Educación Superior.

“Jóvenes me agrada verlos a todos ustedes en estos espacios que son académicos, estos son los espacios de verdadera libertad, de construcción mental, son los espacios de las ideas y lo más importante aceptar las ideas del otro con respeto”. Padre Mario Alfredo Polo.

Adicionalmente felicitó a la Facultad de Arquitectura por los 22 años de funcionamiento que cumple este año en la institución, especialmente al Arquitecto Juan José Bonilla por haber fundado este programa y al arquitecto Diego Bolaños por la gran labor que está ejerciendo como decano de la Facultad, pues los eventos y actividades que se realizan demuestran el compromiso de fomentar la responsabilidad social en los estudiantes, además de ser un programa que camina hacia la acreditación en alta calidad.

Por su parte el Arquitecto Diego Bolaños manifestó que este tipo de encuentros contribuyen en análisis profundo de la arquitectura desde diferentes ópticas que animan a repensar y recrear de una manera integral esta disciplina, además de reconocer la labor de la Facultad de Arquitectura de la FUP en la creación de este tipo de espacios.

Arquitecto Diego Bolaños

Este coloquio que se realizará durante dos días, contará con la presencia de tres arquitectos reconocidos nacionalmente como Carlos Niño Murcia, Juana Salcedo y German Samper Gnecco, esperando un éxito total el cual permitirá realizar el II Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad en el 2018 y consolidar este evento anualmente.