Angie Valencia estudiante Marca FUP

Esta contadora en formación es la número 1 ° en el ranking nacional, al obtener excelentes resultados a nivel Nacional e internacional.

angie_valencia_es_marca_fup

Angie Katerin Valencia Trujillo actualmente cursa quinto semestre de Contaduría Pública, en la Fundación Universitaria de Popayán, ella es una estudiante Marca FUP destacándose como deportista a nivel nacional e internacional, en la disciplina Karate –Do.

Angie lleva 7 años entrenando karate bajo la modalidad Kata-Equipo, que son movimientos y ejecuciones sincronizadas, con dos deportistas más, hace dos años Angie hizo mérito para pertenecer a la selección Colombia de kata-equipo, y desde entonces ha tenido una participación activa en campeonatos internacionales, ocupando hoy en día el puesto número 1 en el ranking nacional que mide esta disciplina.

En marzo del año en curso, se realizó el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Caracas – Venezuela, Angie y su equipo se enfrentaron al equipo venezolano, quedando como campeonas con un marcador de 5-0 obteniendo oro en esta valida.

Repitiendo medalla de oro en el mes de mayo, en el XXXI Campeonato Panamericano de karate, en el país de Curazao, derrotando a Brasil en semifinales con un marcador de 3-2 y enfrentándose a México en finales con un marcador de 5-0, de esta forma se posicionó como la mejor exponente de América en Kata – Equipo/ femenino,

Angie Katerin inició entrenando para la liga caucana, de ahí paso a competir a nivel nacional, enfrentándose a diferentes departamentos de Colombia y logrando así pertenecer a la selección Colombia de karate, ella hace equipo con las reconocidas gemelas Bolaños; Carolina y Sandra, quienes hacen parte del programa líderes de paz, apoyadas por Indeportes y la Gobernación del Cauca.

Ellas se preparan para el campeonato nacional en Bogotá del 8 al 11 de junio y finalizando el mismo mes, representarán nuevamente a Colombia en el campeonato suramericano, realizado en Bolivia.

Angie agradece al karate ya que su formación hace parte de la disciplina que este le impuso desde sus inicios, pues la ha ayudado a enfocarse en sus proyectos y alcanzar grandes metas, tanto en el deporte como en su formación académica.

Su objetivo más grande en este momento es poder clasificar en los juegos olímpicos Tokio 2020, trayendo por primera vez una medalla en Kata- Equipo femenino a Colombia.